Saltar al contenido

El San Fernando rescata un punto en el añadido para seguir creyendo

El San Fernando CD ha logrado un meritorio empate ante el UCAM Murcia CF con un gol de Vanderson en el tiempo añadido que hace justicia al esfuerzo de un equipo que se entregó en el estreno de Jaime Bugatto en el Iberoamericano. El equipo azulino fue mejor en el primer tiempo, pero no encontró el premio del gol, algo que sí obtuvo Rubén del Campo en la última acción del primer tiempo en una acción desafortunada. En la segunda mitad, los isleños siguieron empujando con intensidad y tramos de buen fútbol hasta que un balón al área de Julio Iglesias fue enviada a la red por Vanderson. 

Bugatto alineó un once con Ángel en portería, línea de cuatro para Carrasco, Barjuan, Germán y Manny; doble pivote para Escobar y Omar; línea de tres mediapuntas para Marru, Yerai y Julio Iglesias y Manel en punta. 

El San Fernando dio continuidad a las buenas sensaciones mostradas en Chapín y entró al campo muy enchufado y contagiando a una grada del Iberoamericano que agradeció el esfuerzo de los suyos durante todo el choque. En el 12’, aprovechando la presión alta del UCAM, Yerai envió un pase a la espalda de la defensa, pero Manel no pudo controlar cuando enfilaba portería. 

Poco después fue Marru el que estuvo a punto de aprovechar una buena acción por izquierda entre Julio y Manny. Sin embargo, no pudo empalar dentro del área. El San Fernando crecía con el paso de los minutos por ambas bandas. Carrasco en el 17’ con un envío que acabó en córner y Omar, de cabeza a la salida de ese saque de esquina, cercaban la meta de un UCAM que tuvo una de sus mejores acciones ofensivas con un disparo de Ale Marín que tapó De la Calzada en el 24’. 

Antes, Juanma Escobar vio la primera cartulina amarilla de un partido que fue perdiendo fuelle tras la primera media hora. Pese a ello, el San Fernando seguía llegando con peligro al campo contrario, sobre todo volcado por parte izquierda. Manny, en el 43’ realizó una de sus clásicas cabalgadas por la izquierda pero, por desgracia, el pase de la muerte lo leyó la zaga para despejar. Antes, algo similar ocurrió con una acción en la que Manel buscó sin suerte a un Marru libre de marca. 

La primera mitad parecía abocada a finalizar con empate sin goles. Sin embargo, una falta sin aparente peligro se acabó complicando y Rubén del Campo anotó en la última jugada antes del descanso (45’). 

Pese al mazazo, la grada aplaudió el esfuerzo de su equipo en la retirada a vestuarios, algo que el San Fernando supo canalizar para arrancar la segunda mitad incluso con una marcha más. Prácticamente en dos acciones consecutivas, Germán y Manel (50’ y 51’) rozaron la igualada e hicieron trabajar de lo lindo a Facundo Ackerman. Poco después fue Manny el que se topó con el arquero en un remate de cabeza a pelota parada (53’). 

A la hora de juego, Bugatto movió el banquillo dando entrada a Lozano por Yerai y, tras una llegada de Carrasco por derecha, cambió piezas en la punta de ataque (Vanderson por Manel en el 66’). 

Hubo que esperar hasta el 69’ para ver la primera amarilla del UCAM (Urcelay). Eran momentos difíciles para un San Fernando que comenzaba a acusar el cansancio y, por ello, Bugatto decidió agotar sus cambios con una triple sustitución en la que dio entrada a Chata, Marcos Herrera, que debutaba, y Arnedo. 

La savia nueva trajo sus frutos, ya que el equipo llegó entero al tramo final. Ya en el añadido, una dura entrada de Amin le costó la expulsión y esto provocó que el San Fernando acabase el partido en superioridad numérica. Precisamente en esa falta, Julio Iglesias, cuyo primer golpeo tropezó en la barrera, logró bombear un balón al área que Vander materializó en gol con un suave toque para delirio colectivo. 

El empate hacía justicia al esfuerzo de un San Fernando que pudo incluso llevarse el partido en el alargue con un latigazo de Arnedo que no encontró portería. 

Con este marcador, el San Fernando suma 35 puntos a falta de tres jornadas para el final y buscará la victoria en una nueva final el próximo sábado, a las 20:30 h., en Estepona.

Facebook
Twitter
WhatsApp