Derrota en Antequera (2-1)

El San Fernando CD ha caído este sábado en El Maulí ante el Antequera CF en un encuentro que comenzó ganando gracias al gol de Cristian Herrera en el minuto 20. Sin embargo, las buenas sensaciones azulinas quedaron neutralizadas con el gol del empate local antes del descanso. El San Fernando, que estuvo acompañado de un centenar de isleños en la grada, tuvo sus opciones en un segundo acto que se decidió con un postrero gol de Txus Alba en el 87’ precedido por una falta sobre el guardameta Diego Fuoli. 

Alfredo Santaelena apostó por un once con Fuoli en portería, Biabiany y Víctor Ruiz como carrileros con Farrando, Carlos Blanco y José Carlos como centrales. Unai y Masogo repitieron en el doble pivote acompañando a Cristian Herrera, Aquino y Marcelo. 

Precisamente el punta brasileño fue el protagonista de la primera acción de peligro del partido con un disparo desviado desde fuera del área (7’). La respuesta del Antequera en estos primeros compases llegó por medio de Luismi Gutiérrez, con un disparo por encima del larguero defendido por Fuoli (9’). 

Poco después realizó su primera intervención Biabiany, hoy actuando como carrilero diestro tras cumplir sanción, conectó con Aquino en la derecha pasado el cuarto de hora y su envío estuvo a punto de ser aprovechado por Marcelo dentro del área. 

Se sentía cómodo el San Fernando con buena presencia en la medular y peligro en sus acciones ofensivas. Tanto es así que una recuperación en la medular permitió a Aquino realizar un soberbio pase profundo a la carrera de Cristian Herrera. El atacante gerundense definió a la perfección para poner por delante a los isleños en el 19’. 

El San Fernando pudo sentenciar en este tramo, pero el árbitro invalidó un gol de Marcelo por supuesta falta en el 23’ y el tiro libre ejecutado por Víctor Ruiz en el 26’ no encontró portería. El cuadro azulino mordía en la salida de pelota local y una internada de Biabiany por la derecha estuvo a punto de convertirse en el segundo tras llegar el francés hasta línea de fondo y asistir atrás (39’). 

No creaba excesivo peligro un Antequera que, sin embargo, logró empatar el partido justo antes del descanso con un disparo cruzado de Luismi Gutiérrez (42’). Antes de enfilar el túnel de vestuarios, Víctor Ruiz pudo devolver la ventaja isleña con un remate cruzado que se perdió ligeramente desviado. 

En la segunda mitad, el Antequera comenzó avisando con un chut a la media vuelta de Luismi Redondo (48’), si bien el San Fernando asustó en El Maulí con otra genialidad de Aquino que Biabiany no pudo aprovechar por poco (49’). 

Esta fue la última galopada del capitán azulino, sustituido en el 52’ por Ángel López. Pau Martínez también ingresó al terreno de juego por Cristian Herrera. Poco después, Carlos Blanco estuvo providencial para repeler un balón enviado al área por Ale García (54’). 

La respuesta azulina llegó con una acción polémica ya que Marcelo fue derribado por Yeremi en la frontal del área cuando enfilaba portería. Pese a las protestas cañaíllas, el árbitro amonestó al futbolista antequerano en una acción que podría haber cambiado el devenir del encuentro (63’). El lanzamiento de tiro libre de Aquino se marchó por encima del larguero. 

En el 69’, Diego Fuoli estuvo certero para sacar un buen pie y desviar el remate en el segundo palo de Prats, justo antes de que Ángel Sánchez y Alfonso ingresaran al campo por Masogo y Marcelo. 

En la recta final, el Antequera tuvo más posesión de balón, si bien el San Fernando tuvo una buena oportunidad por medio de Ángel Sánchez que salvó un defensor local con apuros (80’). 

 De ahí al final, cuando parecía que el empate se mantendría en el marcador, Farrando despejó bajo palos tras un cabezazo al poste a balón parado (86’) y, en una desafortunada acción, Destiny derribó a Fuoli pugnando por un balón que Txus Alba mandó a la red (87’). 

Con este resultado, el San Fernando se queda con 26 puntos en decimoquinta posición. El próximo sábado a las 16:00 h., importante cita en el Iberoamericano ante el filial del Club Atlético de Madrid. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp