Reparto de puntos ante el Recreativo (1-1)

El San Fernando CD ha sumado un punto en la tarde de este domingo en su duelo ante el RC Recreativo en un partido muy disputado y vibrante en el que comenzó ganando gracias a un tanto de Aquino a la hora de juego. Pese a las numerosas bajas, el cuadro isleño compitió a la perfección y solo un gol de Caye Quintana en el 67’ le privó de una victoria que pudo llegar en los instantes finales. 

Alfredo apostó por un once con Fuoli en portería, Carlos Blanco, Farrando y José Carlos como centrales con Nahuel y Ángel López en los carriles. Masogo y Naveira en la medular ejercían de escuderos de Aquino, Cristian Herrera y Marcelo, hombre referencia cañaílla. 

Vibrante primer tiempo en un duelo táctico que se saldó sin goles hasta el descanso. El San Fernando, consciente de la importancia del choque, salió con mayor intensidad y sorprendió al Recre en los compases iniciales. Sin ir más lejos, José Carlos, con un remate de cabeza a la salida de un córner obligó al guardameta visitante a emplearse a fondo para abortar la primera oportunidad del encuentro (3’). 

Los azulinos se sentían cómodos en el tramo inicial de partido espoleados por el público cañaílla, también muy enchufado durante todo el choque. En el 10’, Fuoli respondió a la primera llegada del Decano con una mano salvadora a disparo de Iago Díaz, mientras que Ángel López, que fue muy incisivo por la derecha, envió un gran servicio que no fue rematado por nadie en el 14’. 

El choque, muy eléctrico, era un constante ir y venir. Unai Naveira vio la primera amarilla del partido en el 16’ y la sociedad entre Aquino y Cristian Herrera estuvo a punto de dar fruto en el 21’. El murciano gestionó bien una contra que no pudo culminar con el último pase hacia el catalán cuando éste enfilaba al área.

Acto seguido, el San Fernando, muy incisivo por los costados, volvió a gozar de un nuevo acercamiento por la diestra. El centro de Ángel López se paseó por el área visitante (23’) justo antes de que Fuoli volviese a intervenir de forma segura a disparo de Domínguez (25’). 

Todavía antes de la media hora fue Nahuel quien aprovechó un delicioso centro de Farrando, pero su cabezazo no encontró portería (27’). Un minuto más tarde, un disparo a la media vuelta de Cristian Herrera tropezó en la zaga y evitó que llegara a la red. 

Antes del descanso, Fuoli abortó la nueva intentona lejana de Antonio Domínguez, Cristian Herrera probó fortuna desde larga distancia y Aquino, con un disparo mordido, puso el último ‘uyy’ en las gradas del Iberoamericano. 

Tras la pausa, el San Fernando creció. Tras una cartulina amarilla a Masogo (48’), Aquino forzó el primer córner de la reanudación en una buena jugada individual (51’). El atacante azulino fue el encargado de abrir la lata en un tramo de partido en el encuentro entró en ebullición. Domínguez vio la cartulina amarilla por protestar en el 58’, justo cuando el San Fernando cargó por la derecha una transición letal: centro desde la derecha y remate a la jaula de un Aquino que hizo imposible la estirada de Rubén Gálvez (59’). 

Justo después del 1-0, Alfredo movió el banquillo: Ángel Sánchez entró por Cristian Herrera (61’). El propio Aquino pudo subir el segundo en el electrónico tras una jugada ensayada que acabó con un lanzamiento lejano que a punto estuvo de complicarse para el portero visitante (66’). 

Por desgracia, el San Fernando no pudo contener el botín de los tres puntos. Una internada por la izquierda de De la Rosa habilitó a Caye Quintana, que estableció el empate definitivo en el marcador. Con más de 20 minutos todavía por disputarse, los isleños se vaciaron en busca de un gol que permitiera a los cañaíllas quedarse con los tres puntos. 

Lo pudo conseguir Ángel Sánchez minutos después de que Alfonso y David Ramos entrasen por Marcelo y Masogo (68’). El atacante mallorquín recibió en la frontal, controló con el pecho y disparó con todo en una bonita acción que acabó con el balón desviado de la meta onubense. 

El partido, emocionante hasta el pitido final, mantuvo en vilo a ambas aficiones. Una buena jugada individual de Aquino en el 77’ estuvo cerca de significar el 2-1, mientras que Fuoli vio como en el 86’ Del Pozo finalizó una acción ofensiva de su equipo con un disparo por encima del larguero. 

En el 89’ tras un saque de banda, David Ramos no acertó a controlar un balón dividido dentro del área que podía haber significado una gran ocasión de peligro. Ya en los estertores, una acción a balón parado rematada por Naveira estuvo a punto de significar el triunfo azulino, si bien el árbitro invalidó la jugada por falta previa (91’). 

Con este resultado, el San Fernando suma un punto y llega a los 26, cinco más que el descenso. Este sábado, a las 16:00 h., nueva oportunidad para reencontrarse con el triunfo en Antequera.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp