El San Fernando CD ha empatado esta tarde de domingo en su estreno liguero en el Estadio Iberoamericano frente al Águilas. El equipo azulino mereció un mayor premio, ya que gozó de las mejores ocasiones de un encuentro trabado y donde fue muy protestada la actuación del árbitro. El Águilas se empleó al límite del reglamento y en el minuto 58 vio como Nando García era expulsado por una dura entrada a Cortijo. Además, el San Fernando pidió hasta tres penas máximas, una de ellas en la última acción del encuentro con el equipo cañaílla volcado en busca del gol.
Antonio Iriondo formó con un once en el que Ángel De la Calzada repitió en portería, Cortijo, Germán y Kike Ríos ocuparon la línea de centrales con Manny y Carrasco en los costados. Dani García, Vidal y Julio Iglesias se repartían en la medular con Juampa y Enri en el ataque.
Nada más comenzar el encuentro, Ángel de la Calzada estuvo providencial para salir ganador en el uno contra uno ante Kensly (2’). El San Fernando fue entrando poco a poco en el encuentro y Rubén Enri tuvo la primera de los isleños a los 10 minutos de juego con un disparo lejano que se perdió desviado.
Pasado el cuarto de hora, el conjunto cañaílla ya se había asentado con la posesión de la pelota y, con los más de 2500 espectadores que se dieron cita en el Iberoamericano, comenzó a cercar la meta de Iván Buigues. Precisamente en el 19’, una mala salida del portero visitante estuvo a punto de ser aprovechado por Dani García tras un buen golpeo a pelota parada de Juampa.
Poco después llegó una de las jugadas polémicas del encuentro. Julio Iglesias se disponía a culminar una gran jugada colectiva cuando fue derribado dentro del área.Tanto el banquillo, como el once azulino como la grada protestó un penalti que el trencilla no señaló en uno de los mejores momentos del encuentro para los isleños.
Antes del descanso, después de que Isi Ros y Julio Iglesias vieran sendas cartulinas amarillas, volvió a aparecer la figura de De la Calzada para desvíar un peligroso disparo cruzado desde dentro del área (41’). Acto seguido, Manny se marcó un costa a costa agarrando el esférico en campo propio y galopando hacia área contraria para forzar un saque de esquina con la colaboración de Julio Iglesias.
Tras el descanso, el encuentro seguía el mismo guion. El San Fernando buscaba gozar del control del juego y el Águilas trataba de incomodar la salida y el juego combinativo de los isleños con intensidad sin balón en ocasiones al límite del reglamento.
Tanto es así que en el 58’, después de un intento lejano de Juampa y después de ver como Kike Ríos abandonaba el terreno de juego por Macías, Nando García era expulsado por una dura entrada a Cortijo. Con media hora todavía por delante, el partido se convirtió en un monólogo cañaílla ante un Águilas que firmaba el empate y trató de cortar el ritmo todo lo que pudo.
Pese a ello, el San Fernando gozó de multitud acercamientos y disparos a puerta. Julio Iglesias y Vidal fueron los primeros protagonistas de este continuo ataque cañaílla (65’ y 66’). Acto seguido, Yerai se incorporó al arsenal isleño, que no tuvo su mejor día de cara a gol.
Dani García, desde la frontal, se encontró con un zaguero antes de que el rebote estuviese a punto de beneficiar a Manny en el 68’. Juampa, con un disparo seco en el 70’ se encontró con Buigues, al igual que un Rubén Enri que ya cantaba el gol tras una buena dejada de Julio Iglesias (74’).
Iriondo dio entrada a Manel Martínez en la recta final de partido y el punta catalán gozó de un par de remates y una ocasión clarísima que, por desgracia, no encontró puerta (84’) y se topó con el portero a la salida de un córner (90’).
En el epílogo de la contienda, Manny tuvo una opción clarísima de cabeza desde el pico del área pequeña, pero fue atropellado y derribado dentro del área antes de poder dirigir su remate en otra acción muy protestada en el Iberoamericano.
El San Fernando suma de este modo su segundo punto y espera este domingo a las 19:00 h. ante la Real Balompédica Linense poder cantar la primera victoria del curso en el Nuevo Ciudad de La Línea donde habrá, a buen seguro, una amplia presencia de aficionados isleños