El San Fernando CD se va de El Rubial con un empate (1-1) que sabe a poco teniendo en cuenta el transcurso del encuentro. El conjunto cañaílla protagonizó un partido muy serio y ordenado en todas sus líneas y evitó que un rival al alza le hiciese daño en el primer tiempo. En el segundo tiempo, un triple cambio a la hora de juego dio alas a los isleños que se adelantaron gracias a un golazo de Julio Iglesias y pudieron, incluso, ampliar la renta. Sin embargo, en el arreón final de los locales en el descuento llegó la igualada definitiva.
Dani Mori alineó un once formado por Ángel de la Calzada, Cortijo, Guerrero, Germán, Macías; De Vicente, Dani García, Carrasco, Manny, Yerai y Manel. Tal y como se preveía, el duelo fue muy intenso desde el inicio con dos equipos que se respetaban y concedían poco en los primeros compases.
El San Fernando permitía al Águilas disponer del balón, pero se mostraba muy sólido y ordenado en campo propio. A los 12’ de partido, después de un primer disparo muy desviado de Tropi, Manel Martínez dispuso de la primera ocasión del San Fernando con un cabezazo desviado rematando un centro desde la izquierda. Poco después, un incisivo Manny volvió a generar peligro con un envío que despejó con apuros la zaga (15’).
Tras una amarilla en el 20’ a Dani García y un disparo peligroso de Castedo (21’), el Águilas empujó sobre la meta de un Ángel muy seguro en todo momento. Y es que en el 36’ Joel tuvo una oportunidad bien solventada por la retaguardia isleña poco después de que De Vicente probase fortuna con un disparo por encima del larguero (33’).
El San Fernando se sacudió el dominio local y pudo adelantarse en el 37’, pero el remate de Manny a centro de Macías se perdió ligeramente por encima del larguero. En la última antes del descanso, una nueva internada de Manny acabó con un envío que se paseó por el área murciana sin encontrar remate.
Tras el descanso la dinámica del partido cambió y el San Fernando se apoderó de la pelota. Un disparo de Castedo en el 46’ fue respondido por Macías en la siguiente acción. Álex realizó un gran disparo que obligó a estirarse a Iván Buigues (47’). Poco después, De Vicente y Manel culminaron sendas acciones ofensivas que generaron inquietud en El Rubial.
A la hora de juego, un zurdazo de Yerai a las manos del portero dio paso a una triple sustitución en el bando azulino. Arnedo, Lozano y Julio Iglesias ingresaron al campo por Yerai, Manny y Dani García (64’). Poco tardó el San Fernando en materializar su dominio en ocasiones cada vez más claras. Julio Iglesias ejecutó un buen disparo tras romper a su par en el 68’. El chutazo se marchó rozando el palo y fue aviso de lo que ocurrió poco después.
El propio Julio realizó una gran jugada individual para superar al portero desde dentro del área con una sangre fría descomunal. Era el minuto 71 y el San Fernando daba un golpe sobre la mesa. Pudo ser todavía mejor para los intereses isleños, ya que el San Fernando supo templar el partido en un tramo en el que incluso Manel, Lozano y David Guerrero (este último a balón parado) rozaron el segundo.
uampa entró por Carrasco en el 79’ y, cuando el partido ya agonizaba, Gomila relevó a Manel (89’). La colegiada decretó seis minutos de descuento y el Águilas se lanzó a la desesperada sobre la meta de Ángel. Joel igualó el partido tras una acción de Ekiza por la izquierda. En la última del partido, Ángel estuvo providencial para desbaratar un disparo de Castedo.
Con este marcador, el San Fernando suma un punto en una difícil salida que espera hacer bueno en el derbi del domingo (17:00 h.) frente a la RB Linense en el Iberoamericano.