El San Fernando B ha empatado este jueves ante el CD Pinzón en Bazán (1-1) y encadena de esta forma su cuarto partido sin conocer la derrota. El filial azulino cuajó una gran primera mitad y se puso por delante en el marcador antes de la media hora. Sin embargo, en la segunda parte las fuerzas se igualaron y el Pinzón empató pasada la hora de partido antes de una trabada recta final de partido.
El míster Jaime Bugatto, que vio el partido desde la grada tras la expulsión del pasado sábado, introdujo varias novedades en su once. Óscar Sánchez ocupó la portería con Freire, Nacho Jesús Gutiérrez y Juanca Navarro en línea defensiva. Escobar y Baldomero se repartían la medular con Yerai Dávila, Lacida y Richarte en la mediapunta. Arriba, el francés Matheo Sánchez.
El filial salió dispuesto a mandar y muy pronto comenzó a tener claras ocasiones de gol. Matheo y Lacida avisaron al guardameta visitante en los diez primeros minutos de juego y, antes del 15′, Escobar culminaba una gran acción colectiva con un tiro raso que llevó el ‘uy’ a la grada de Bazán.
El San Fernando B opositaba al gol y tuvo la más clara cuando, en una internada de Lacida, el árbitro señalaba la pena máxima. El propio atacante isleño se encargó de lanzarlo, pero Cristián detuvo el disparo en el 19′. El filial no se descompuso y poco después encontró premio.
Esta vez, Yerai se encargó con un tiro ajustado de batir al portero en un nuevo penalti señalado tras la caída en el área de Matheo. Corría el minuto 29 y el San Fernando se adelantaba en el luminoso.
De ahí al descanso, los azulinos, muy incisivos, tuvieron opciones de anotar el segundo, pero no estuvieron certeros en los metros finales en las acciones que culminaron Lacida, Juanca Navarro y Matheo.
La segunda mitad comenzó con un Pinzón más atrevido. Óscar estuvo muy acertado con intervenciones de mérito a disparos de Adri Romano y Alejandro. En el 54′, Iván Fernández entró por Freire y, poco después, Iago Souza, Dieguito y Lamela entraron en las dos últimas ventanas de un filial que buscaba reconectarse al partido tras el descanso.
Por desgracia, el Pinzón, que se había estirado y buscaba insistentemente el empate, lo encontró a balón parado por medio de su central Oliva (64′). Con la igualada, el encuentro entró en una dinámica trabada y plagada de interrupciones en su última media hora.
En la recta final, el empuje característico del filial provocó varias situaciones de peligro en el área onubense. Una internada de Juanca Navarro tras una buena jugada de Iago por la derecha estuvo a punto de superar a Cristian, mientras que un remate desde el balcón del área de Escobar lo repelió un zaguero cuando ya se cantaba el 2-1.
Al final, reparto de puntos. El San Fernando B sigue sumando y ya alcanza las 8 unidades en la clasificación en su estreno en División de Honor. La próxima semana visita a Almodóvar del Río, en Córdoba.