El San Fernando B se ha impuesto este domingo al CD Rota (0-1) gracias a un gol de Diego Doblado. Los azulinos fueron más certeros en un partido muy disputado que acabó con un expulsado en el equipo local. Los isleños suman su segundo triunfo consecutivo y se instalan en la parte alta de la clasificación.
Bugatto alineó un once formado por Martim en portería, Freire y Nacho en los laterales y Jesús Gutiérrez e Iván Fernández como centrales. Escobar y Dieguito ocupaban la medular con Yerai, Iago y Lacida escoltando a Diego Doblado, punta de lanza.
Salió bien el filial controlando el previsible arreón de un Rota recién descendido de Tercera y con la moral por las nubes tras ganar al Castilleja la pasada semana también en el Navarro Flores. El encuentro, marcado por el calor, no contó con apenas ocasiones claras hasta que un buen disparo de Lacida desde fuera del área rozó el palo de la meta roteña (20′).
Esta ocasión propició que el San Fernando B creciese aún más en el partido. En el 25′ llegó el gol que dio la victoria gracias a un buen pase profundo de Yerai Dávila que Diego Doblado aprovechó para superar al portero. Además, antes del descanso, el propio Doblado tuvo una gran oportunidad con un buen disparo desde la frontal que se estrelló en la cruceta.
El punta azulino se topó con un zaguero en el 53′, minuto en el que buscó el 0-2 con un disparo a la media vuelta. Pasada la hora de juego, y justo antes de que el Rota tuviera una opción de gol a balón parado, Bugatto dio entrada a Matheo y Lamela por Lacida y Doblado (64′).
El San Fernando B buscaba la sentencia dando entrada a Richarte (78′) y fortalecía su retaguardia con Juanca Navarro (84′) ante el posible empuje del Rota. Sin embargo, la expulsión de Holgado por agresión dejó en superioridad a los azulinos en los últimos minutos, tramo que controlaron a la perfección para llevarse los tres puntos.
El filial suma de esta forma su segunda victoria consecutiva y se instala en los puestos altos. El próximo fin de semana recibirá al Castilleja CF en Bazán.