El San Fernando B ha vencido esta tarde-noche de sábado al Atlético Central en Bazán (1-0) y ha logrado, con todo merecimiento, los tres primeros puntos de la temporada en División de Honor. Un solitario gol de Yerai Dávila le ha bastado al filial para hacerse con el triunfo en un partido en el que hizo disfrutar de lo lindo a los azulinos que se dieron cita en Bazán.
Bugatto optó por un once formado por Martim, Marcos Herrera, Nacho López, Jesús Gutiérrez e Iván Fernández; Dieguito, Escobar, Lacida, Iago Souza, Yerai y Doblado. Desde el primer momento, los cachorros le imprimieron una marcha al partido que su rival, un Central plagado de jugadores de renombre dentro del fútbol andaluz y con un viejo conocido como Esteban Sachetti en sus filas.
Así llegaron las primeras ocasiones del San Fernando B, desplegando un fútbol de muy alto nivel, con ritmo y verticalidad. Doblado, Yerai y Antonio Lacida pudieron estrenar el marcador, pero la suerte le era esquiva a un equipo que no pasaba apuros en materia defensiva. Antes del descanso, y tras un buen remate de Doblado que despejó el portero, Yerai logró el primer gol del partido aprovechando el rechace.
En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron algo más y el Central estiró sus líneas en busca del empate. Sin embargo, de nuevo fue Diego Doblado (58’) el que tuvo la ocasión más clara estrellando un cabezazo en la madera justo antes de que Antonio Lacida finalizase con un tiro por encima del larguero un buen contragolpe.
A la hora de juego, Bugatto comenzó a mover el banquillo. Juanca Navarro reforzó el eje de la zaga por Jesús Gutiérrez. En este tramo de partido emergió la figura de Martim Duarte, decisivo en el 67’ blocando un gran disparo desde la frontal sin dar opción alguna de rechace y desviando un buen servicio desde la derecha que llevaba marchamo de gol.
Freire, Matheo Sánchez y Rubén Richarte también tuvieron minutos en la recta final de un encuentro que murió en el área del Central. Pudo sentenciar Dani Freire desde el punto de penalti, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero.
Poco importaba. El San Fernando B supo cerrar el partido sin sobresaltos y asegurar una victoria histórica, la primera en División de Honor, ante un equipo llamado a estar arriba, éxito que fue correspondido por la grada.El próximo fin de semana, los pupilos de Jaime Bugatto se desplazarán a Rota para medirse al CD Rota.