El SFCD Femenino logró en la tarde de este pasado domingo la clasificación a la final por el ascenso tras remontar la eliminatoria ante el CD Doña Blanca en una jornada inolvidable.
Con un ambiente espectacular, el equipo azulino, que tenía que remontar el 2-0 desfavorable de la ida, no dio opción a su rival. Prácticamente en la primera aproximación, Alexandra Ocaña mandó a la red el primer disparo a puerta de las isleñas (2’) y un balón parado permitió a Laura Rodríguez igualar la eliminatoria a la salida de un córner en el 8’.
Bazán era un hervidero. Más aun cuando la propia Laura Rodríguez se inventó un zapatazo desde media distancia que sorprendió a la guardameta visitante. Era el cuarto de hora de partido y el SFCD Femenino ya estaba por delante en la semifinal.
Lejos de aflojar, antes del descanso, Adriana, con un disparo ajustado para culminar una jugada coral (28’), y Ale Tabárez, que poco antes había tenido el quinto, hizo la manita en el 43’ con un tiro a la media vuelta.
En la segunda mitad, el tanto de Lucía Márquez (51’) puso algo de picante a un partido que, ya en la recta final, Fátima se encargó de sentenciar. La atacante azulina anotó el sexto desde el punto de penalti y llevó el delirio a las gradas de Bazán.
La remontada se había conseguido. El SFCD Femenino está en la final por el ascenso y el CD Ciudad de Cádiz será el rival. A 180 minutos del sueño. ¡A por el ascenso, cañaíllas!