Saltar al contenido

El San Fernando gana el Trofeo de la Sal a los penaltis

El San Fernando CD ha conquistado la vigesimosexta edición del Trofeo de la Sal tras superar en la tanda de penaltis al Marbella FC de Primera Federación, con el que empató a uno al término de los noventa minutos reglamentarios. El equipo de Antonio Iriondo, en el que debutó Germán Sánchez, gozó de fases de partido en las que fue superior a su rival. Julio Iglesias igualó, pasada la media hora, el tanto de Soto. El San Fernando pudo llevarse el partido en sendas ocasiones de Matheo y Juanma Escobar, pero, finalmente, tuvo que esperar al desenlace desde los once metros para llevarse el candray (4-3). 

Iriondo apostó por un once formado por Christian López, Macías, Carrasco en los carriles y Germán, Kike Rios y Cortijo en la línea de centrales; Dani García, Julio Iglesias y Yerai en la medular con Manny y Gomila en punta. 

Pese a las bajas y el hecho de enfrentarse a un rival de superior categoría, el San Fernando salió con la intención de dominar el juego y morder en campo rival. Lo consiguió en los primeros minutos y la propuesta fue aplaudida por el público que se dio cita en el Iberoamericano. Antes del cuarto de hora, después de varias arrancadas de Carrasco, fue Gomila el que dio el primer aviso a Lejárraga con una volea que tapó el portero marbellí. 

El dominio alterno, pero sin ocasiones claras, fue la tónica predominante hasta que en el 24’ Cortijo rozó el primero a la salida de un córner. Fue, curiosamente, la antesala del tanto visitante. Soto superó a Christian con un gran disparo desde la frontal que adelantó a su equipo en el 26’. 

La respuesta del San Fernando fue inmediata justo después de la pausa de hidratación. Julio Iglesias ingresó en área y batió a Lejárraga con un toque ajustado al palo izquierdo de la meta de Lejárraga para anotar el primer tanto de los isleños en Bahía Sur en este curso. 

Pasada la media hora, Germán Sánchez se llevó la ovación de su gente para dejar su sitio a David Guerrero y, antes del descanso, con el San Fernando en busca del segundo, Dani García puso un buen balón al área que la zaga visitante despejó con apuros. 

En el segundo acto, Iriondo hizo cambios en la portería (De la Calzada por Christian) y dio entrada a Javi López por Gomila. El San Fernando era el dueño del balón en este arranque de segundo tiempo con posesiones largas. En el 57’, una buena pelota de Macías obligó al portero rival a intervenir con apuros para evitar el remate de Yerai. 

Pasada la hora de juego, Escobar y Dennys entraron por Carrasco y Ríos y dotaron de piernas frescas a un San Fernando que nunca se sintió incomodado en demasía por el Marbella FC. Poco después fue turno para Matheo (71’), que entró por Julio Iglesias justo antes de que Escobar rozara el gol tras recoger un balón suelto en el área. El disparo del canterano lo desvió bajo palos la zaga. 

Después de la pausa de hidratación, el SFCD volvió a tenerla, esta vez en las botas de Matheo, que tras una combinación con Dennys, se plantó delante del portero. Sin embargo, el disparo del francés lo desvió el guardameta. 

Corría el minuto 80 y, en la recta final, De la Calzada estuvo certero para abortar una acción a balón parado del Marbella mientras que Vidal salió al campo por Dani García. 

En la tanda de penaltis, Yerai, Cortijo, Vidal y Macías anotaron sus penas máximas, mientras que Dennys envió su disparo al travesaño. Por parte del Marbella, Pablo Muñoz, Álvarez y Olguín fueron los que transformaron sus lanzamientos. Álamo y Bernardo erraron el segundo y el cuarto penalti, respectivamente. 

De esta forma, el San Fernando se hace un año más con un Trofeo de la Sal que, en esta ocasión sirvió de homenaje para la leyenda azulina Lolo Hernández y para ver, de nuevo en acción, en el Estadio Iberoamericano, a Germán Sánchez y, en el banquillo, a Antonio Iriondo. 

El próximo miércoles, en Arcos, nueva cita ante el filial de la AD Ceuta.

Facebook
Twitter
WhatsApp