El San Fernando B cayó por la mínima ante el Puerto Real en el partido de ida de las semifinales por el ascenso a División de Honor y se jugará el pase en Bazán con el apoyo de los azulinos. El filial compitió durante todo el encuentro en un campo muy complicado y mereció mejor suerte, pero dos despistes defensivos y la gran actuación del portero local le hicieron caer en la primera parte de la eliminatoria.
El San Fernando B se encontró con el guion de partido esperado. El Puerto Real, habituado a las características de su terreno de juego, salió mejor y con muchísima intensidad. Un saque de banda con prolongación fue rematado dentro del área por Dieguito en el 23’ para adelantar a los locales.
En la segunda mitad, los isleños salieron con otro aire y mejoraron ostensiblemente sus prestaciones dominando el encuentro. Renzi tuvo una gran oportunidad a bocajarro que salvó el guardameta, al igual que una buena acción de Del Castillo cuyo rechace le cayó a Diego Doblado, que se topó con la madera.
El gran momento del filial se materializó con el tanto de Yerai (55’), que igualaba el partido momentáneamente al poco de reanudarse el choque. Por desgracia, nada más lograr el empate, Miguel De Alba aprovechó un despiste defensivo para poner de nuevo en ventaja al rival.
Con media hora por delante, el equipo de Jaime Bugatto intentó por todos los medios anotar el gol que llevara la eliminatoria igualada, pero se topó con un inspirado portero rival.
Pese a todo, Bugatto fue optimista tras la finalización del encuentro: “Tenemos una reválida este domingo en Bazán. Necesitamos una victoria y hemos demostrado que, cuando lo hemos necesitado, los chavales y la afición han respondido. No tengo dudas de que Bazán nos empujará hacia el triunfo el próximo fin de semana”.