Saltar al contenido

Derrota ante el Marbella en el cuarto amistoso de pretemporada (1-2)

El San Fernando CD no ha podido estrenarse con victoria en el Iberoamericano esta temporada. El conjunto azulino se adelantó ante el Marbella FC gracias a un bonito gol de Jonathan Biabiany, pero Ernest (76’) y una desgraciada acción que acabó con un tanto en propia puerta dio la victoria al equipo visitante en el cuarto amistoso de la pretemporada azulina. 

Héctor Berenguel planteó un once inicial con Egoitz Arana en portería, Estacio y Víctor Ruiz en los laterales y Farrando e Iván Fernández como pareja de centrales; Alfonso y David Ramos actuaban en la medular con Biabiany e Iago Souza en bandas. Arriba, Aquino enganchaba con Gerard Oliva. 

El San Fernando tuvo los primeros acercamientos en una primera mitad típica de pretemporada, con ritmo pausado y algo condicionada por el fuerte viento de Levante. Un buen servicio desde la esquina de Dani Aquino se paseó por el área de Lejárraga en el 4’, mientras que el debutante Iago Souza generó peligro con un par de internadas por el flanco zurdo en el primer cuarto de hora de juego. 

El conjunto isleño recibió la primera aproximación en el 15’ con un disparo de Aitor que se marchó desviado, lejos de la meta de Egoitz. El meta vasco estuvo muy rápido para leer las intenciones de Rafa de Vicente en un envío al espacio en el 19’ y sacó una mano espectacular en un disparo a quemarropa de Aitor en el 23’. 

Fue la ocasión más clara en la primera mitad en la que ambos equipos se intercambiaron la posesión de la pelota pero sin generar acciones peligrosas de gol. En el 35’, un envío largo de Farrando hizo a Lejárraga salir prácticamente al balcón del área para repeler cualquier tipo de problema en la disputa con Oliva y, antes del descanso, Alfonso y Julio vieron la cartulina por sendas entradas a destiempo. 

Tras el descanso, el San Fernando mejoró sus prestaciones. Nahuel entró por Iago y, muy pronto, el conjunto de Héctor Berenguel sacó hasta tres centros al área causando peligro a la defensa marbellí por medio de Víctor Ruiz, Nahuel y Biabiany.

En el 56’, Olguín vio la amarilla por una dura entrada por detrás a Aquino cuando éste pretendía lanzar un contragolpe y, poco después, Egoitz blocó un disparo raso de Harper desde fuera del área. 

El San Fernando crecía con el paso de los minutos cargando el juego por la banda de un Biabiany que rozó el gol en varias ocasiones llegando hasta la cocina. Fue en el 72’ cuando el atacante azulino encontró premio realizando una internada por banda derecha y superando al portero con un disparo ajustado. 

El gol dio paso a nueve sustituciones y el San Fernando acabó el encuentro con Egoitz, Marcos Herrera, Luis Ruiz, José Carlos, Carlos Blanco, Fullana, Pablo Jiménez, Nahuel, Yerai, Recio y Diego Doblado. 

La respuesta del Marbella fue inmediata. Ernest empató el partido en el 76’ aprovechando un buen pase de Harper y, cuando el San Fernando se preparaba para buscar la victoria en la recta final de partido, una acción desgraciada desniveló la contienda. Carlos Blanco anotó en propia puerta tras una cesión atrás en el 83’. 

De ahí al final, el San Fernando gozó de varios acercamientos para lograr la igualada. Luis Ruiz, con una volea que se marchó desviada en el 87’, y Diego Doblado, ya en el alargue tras una buena internada de Nahuel, protagonizaron las acciones más claras antes del pitido final. 

El San Fernando volverá al Iberoamericano el próximo sábado 12 de agosto para disputar el Trofeo de la Sal ante el Sevilla Atlético (20:30 h.). Antes, el miércoles día 9 tendrá una cita de nivel ante el Málaga CF en el Campo de la Federación Malagueña.

Facebook
Twitter
WhatsApp