El San Fernando CD ha sumado un punto en la calurosa mañana de este domingo ante el Rayo Majadahonda en el Iberoamericano. Los azulinos no han encontrado la forma de superar a un inspirado Lucho García, guardameta visitante, en un duelo muy igualado en el que Biabiany (45’ y 67’) tuvo las opciones más destacadas y Perales evitó el gol visitante con una gran parada en el 52’.
Alfaro introdujo un once con Perales en portería, línea de cuatro para Luis Ruiz y Lanchi en los laterales y Farrando y José Carlos como centrales. Ceberio y Dani Molina actuaban en el doble pivote mientras que Ilyas, Gabri Martínez y Biabiany escoltaban a Toni Gabarre en punta.
La primera mitad estuvo marcada por la igualdad y el dominio alterno, además de por el fuerte calor presente en el Iberoamericano. Comenzó con más posesión de balón el Rayo Majadahonda, que tuvo el primer acercamiento con un cabezazo desviado de Zozulya a centro desde la izquierda (1’).
El San Fernando respondió pronto con una galopada de Gabri por la izquierda que cortó Ofoli lanzándose al césped y provocando el primer córner del partido. En el 6’ Nando García se internó por la derecha y realizó un disparo bien taponado por José Carlos y, poco después, un activo Biabiany envió un servicio desde la derecha que estuvo a punto de aprovechar Gabarre en el primer palo (9’).
A pesar del dominio con balón del Majadahonda, el San Fernando apenas pasaba apuros en la meta de Perales. Farrando estuvo genial para abortar un centro desde la derecha de Iván (13’). A partir de ahí, el San Fernando creció. Ilyas recortó a su par y, desde el pico del área, mandó un buen balón al segundo palo que no encontró rematador (16’).
El propio Ilyas trató de sorprender con un disparo al palo corto que Lucho tuvo que blocar en dos tiempos (25’). Tras esta acción el partido entró en una fase brusca, de dura pugna con bastantes interrupciones y condicionada por el fuerte calor presente en La Isla. Tras la pausa de hidratación, Mario García disparó desde media distancia ligeramente desviado (32’) antes de que Lanchi viera la cartulina amarilla (33’).
El Rayo trataba de enfriar la contienda y llegar al descanso con tablas arañando segundos al crono para desesperación de la grada azulina. En la recta final del primer tiempo llegó la más clara para los cañaíllas. Gabri Martínez se escapó por la izquierda y asistió buscando el segundo palo. Allí apareció Biabiany, que se encontró con el cuerpo de Lucho García cuando ya se cantaba el gol. En el rechace, el francés cayó dentro del área y Jon Ceberio no supo finalizar dentro del área.
Ya en el segundo tiempo, el San Fernando salió con una marcha más. Ilyas y Gabri Martínez se internaron en dos acciones consecutivas por banda izquierda y Gabarre remató de cabeza desviado (50’).Perales estuvo providencial para evitar el gol de Mestanza, que disparó desde media distancia (52’).
A partir de ahí, el San Fernando entró más en campo contrario y tuvo más protagonismo con balón. En el 60’, Aquino entró por Gabarre y Rafa Páez reemplazó a Farrando, ambos con cartulina.
Poco tardó el equipo azulino en aprovechar el buen golpeo de balón del delantero murciano. En el 64’, Biabiany rozó el 1-0 con un cabezazo desde dentro del área tras el gran servicio de Aquino, pero de nuevo se topó con Lucho.
En el 70’, Marín entró por Lanchi justo antes de que Gabri Martínez completase una tremenda galopada que, por desgracia, no tuvo remate. Ya en la recta final, la entrada de Callejón (84’) refrescó el ataque azulino y a punto estuvo de ser la llave de la victoria
Y es que el mediapunta granadino envió un gran pase profundo a la espalda de la defensa para la carrera de un Biabiany que no pudo sortear la salida de Lucho (88’). Fue la última gran ocasión de un duelo muy igualado que acabó con el San Fernando volcado sobre el área majariega.
Con este resultado, los isleños suman un punto más, llegan a 43 y se mantienen fuera de descenso a falta de tres partidos. Próxima parada, el Nuevo Arcángel de Córdoba el domingo a las 18:00 h.