El San Fernando B ha vencido esta tarde de sábado con contundencia al Algeciras B en el duelo de filiales en Bazán. El equipo de Jaime Bugatto ha sido muy superior a su rival y, gracias a un doblete de Yerai Dávila en el primer tiempo (13’ y 16’) y a un tanto de Marco Renzi en el inicio del segundo acto, ha sumado tres puntos vitales en su lucha por la fase de ascenso a División de Honor.
El filial azulino dejó desde el primer momento muy claro todo lo que se jugaba y demostró estar con una marcha más que su rival. Además, prácticamente los dos primeros chispazos en ataque de los locales acabaron en la red. En el primer cuarto de hora, Yerai, con dos acciones de gran calidad, había puesto ya a los cañaíllas con una renta cómoda que supieron manejar hasta el descanso.
Lejos de aflojar, el San Fernando B encontró premio a su empuje con un gran testarazo de Marco Renzi a la salida de un córner (56’) que dejó el encuentro ya visto para sentencia.
De ahí al final, los isleños pudieron disfrutar de un tramo final sin sobresaltos y con varios acercamientos para engordar la renta. Todo ello con el apoyo de una afición que apretó de lo lindo a sus cachorros que, con esta victoria, dormirán líderes de su grupo con 50 puntos. Sus rivales más directos, Trebujena y Roteña (ambos con 48) jugarán este domingo. La próxima cita, el domingo en Barbate en la que será la penúltima jornada de la liga regular, que acabará precisamente en Bazán contra el Trebujena.