Saltar al contenido

Empate en Balaídos ante el Celta B (2-2)

El San Fernando CD ha logrado un punto en su visita a Balaídos después de empatar (2-2) frente al Celta B, uno de los equipos más en forma de la competición. Los azulinos tuvieron el partido controlado y llegaron a ir venciendo por 0-2 gracias a los goles de Ilyas Chaira (6’) y Toni Gabarre (53’), pero no pudieron mantener la renta. Con el empate, los azulinos suman su cuarta semana consecutiva sin perder y se aseguran una jornada más fuera de los puestos de descenso. 

El once de Pablo Alfaro presentó las novedades de Biabiany y Sergio Ayala. Los azulinos saltaron a Balaídos con Fassi en portería, Lanchi y Luis Ruiz en los laterales y Farrando y Ayala como centrales. David Ramos y Dani Molina iniciaron en el doble pivote y Gabri Martínez, Biabiany e Ilyas actuaron en la mediapunta mientras que Gabarre fue el elegido en punta. 

La primera mitad del San Fernando fue de nuevo muy solvente. Los cañaíllas supieron gestionar los tiempos del partido ante un rival al alza y aprovecharon un error defensivo para asestar el primer golpe del encuentro. Nada más comenzar, Gabri Martínez aprovechó una pérdida de Carrique para forzar el primer córner (1’). El atacante catalán, partiendo desde la izquierda, probó fortuna desde la frontal, pero el esférico fue a las manos de Cristian Yoel (3’). 

Fue Ilyas el encargado de abrir la lata. Una recuperación del marroquí en zona de tres cuartos fue finalizada de manera sensacional con un gran disparo cruzado desde la frontal (6’). 

De esta forma, el San Fernando se ponía por delante ante un filial que no había probado a Sebastián Fassi. Los isleños eran un bloque sin apenas fisuras y el juego transcurría sin excesivos sobresaltos. Solo a balón parado, Hugo Álvarez rozó el empate, pero su tiro libre rebotó en el travesaño. En el rechace, Fassi y Sergio Barcia chocaron y el central celeste se llevó la peor parte, teniendo que ser sustituido por Yoel en el 17’. 

El San Fernando generaba peligro en cada acercamiento e Ilyas volvió a forzar un córner tras una buena acción en banda derecha con Biabiany. Poco después, los azulinos se quedarían con un jugador más sobre el terreno de juego, ya que una entrada a destiempo de Miguel Rodríguez sobre David Ramos fue castigada con roja directa (30’). 

En el 33’, Biabiany cabeceó desviado y, en el 37’ pudo llegar el segundo después de que Ilyas Chaira se plantase solo delante de Cristian Yoel. Sin embargo, el marroquí decidió lanzar una vaselina que acertó a retener el guardameta. 

Fue la más clara en una recta final de primera mitad en la que Hugo Álvarez llegó a colarse por línea de fondo en dos ocasiones, pero la zaga cañaílla supo abortar el peligro (39’ y 43’). 

En el inicio de la segunda mitad, Gabri Martínez logró internarse en dos ocasiones hasta la línea de fondo. En la primera forzó un córner (46’) y en la segunda (53’), asistió a Toni Gabarre para que, de tacón, anotase el segundo y ampliara la ventaja cañaílla. 

Por desgracia, el Celta B, que había introducido tres cambios en el descanso, acortó diferencias en la siguiente acción. Un disparo de Hugo Álvarez fue repelido por Fassi pero, en el rechace, Pablo Durán marcó el 1-2 (54’). 

El San Fernando tuvo el tercero con un remate de cabeza de Ayala que despejó el portero y que Gabarre estuvo a punto de remachar a la red (60’) justo antes de que Alfonso sustituyese a Dani Molina (61’). 

El Celta B logró empatar por medio de San Bartolomé (68’) y Pablo Alfaro movió el banquillo con la entrada de Aquino y Antonio Marín (69’) en lugar de Gabri Martínez y Lanchi. El San Fernando no acusó el golpe y generó peligro por banda derecha por medio del propio Marín y de Biabiany (72’). 

Los isleños llevaron la iniciativa en la recta final y estuvieron cerca del tercero. Un centro desde la izquierda se envenenó tras un despeje defectuoso de San Bartolomé (76’) y un centro al segundo palo de Aquino fue cabeceado sin fortuna por Gabarre en el 77’. Ya en las postrimerías, un genial pase de Aquino fue rematado dentro del área por Biabiany a las manos del portero (87’)

Esta fue la última acción del francés, que fue reemplazado por Rubén del Campo para los cinco últimos minutos de juego en las que el San Fernando acabó en campo rival, pero no encontró el premio del gol. 

Con este resultado, el SFCD suma su cuarta semana consecutiva sin perder y cuenta con 31 puntos en el casillero. Pase lo que pase, continuará una jornada más fuera de los puestos de descenso. El próximo domingo (16:00 h.), ante Unionistas en el Iberoamericano. 

Facebook
Twitter
WhatsApp