La reacción del San Fernando CD en este arranque de segunda vuelta (es el cuarto mejor equipo del grupo desde la jornada 20) ha servido para mejorar considerablemente los números goleadores de los isleños.
Y es que los azulinos concluyeron la primera vuelta con 16 goles en 19 jornadas (promedio goleador de 0,84 dianas por partido). Solo CF Talavera y Pontevedra CF presentaban peores guarismos de cara a la portería rival. Mes y medio después, el San Fernando ha salido del descenso gracias, en parte, a su mejora en efectividad: en las últimas seis jornadas, diez goles a favor.
Diez goles que han supuesto 13 de los últimos 18 puntos y tres victorias consecutivas, algo que no ocurría desde hace justamente un año. Además, con 26 goles en 25 partidos, el San Fernando es el decimosegundo mejor equipo en este apartado adelantando en este corto periodo a Unionistas, Fuenlabrada, Badajoz, Sanse, Mérida y Real Balompédica Linense.
En la segunda vuelta, Biabiany ha anotado tres goles (Mérida, Dépor y Castilla), mientras que Ilyas Chaira marcó dos (ante Balona y Badajoz). José Carlos (gol al Dépor en el descuento) y los estrenos anotadores como azulinos de Aquino (Badajoz), David Ramos (Castilla), Dani Molina (Balona) y Lanchi (Castilla) sirvieron para continuar la buena dinámica actual del equipo de Pablo Alfaro.
Otro de los aspectos a resaltar en el apartado goleador es el de goleadores sub23. El gol de chilena de Lanchi ha servido para igualar el récord de tantos marcados por jugadores sub23 en un equipo no filial, propiedad desde el año pasado del Real Racing Club.
El idilio con el gol en los últimos partidos se traduce en varios datos a tener en cuenta. El San Fernando ha encadenado por primera vez en un año tres partidos anotando dos o más goles. Además, es la segunda vez este curso que los azulinos logran tres goles.