El gol de Ángel Sánchez en el Antonio Solana de Alicante el pasado sábado sirvió para que el San Fernando CD alcanzase la centena de dianas en Primera Federación. Los azulinos han llegado a esta cifra redonda en el inicio de su tercera temporada en una categoría creada en 2021 y que ha elevado el nível competitivo de la tercera categoría del fútbol nacional.
El San Fernando promedia 1,25 goles por partido. En su primera temporada en la categoría, los isleños acumularon 49 goles, tres más que el curso pasado. El máximo goleador en estas tres campañas es Jonathan Biabiany, con 14 goles (7 tantos en cada temporada), si bien Ilyas Chaira fue el máximo anotador en una campaña (11 en la 2022-23) seguido de Juanmi Callejón, máximo goleador en el estreno de la categoría (9 en la 2021-22).
Un total de 28 jugadores se reparten los 100 goles azulinos en estas tres temporadas: Biabiany (14), Ilyas (11), Callejón (10), Ferrón (7), Dopi (6), Gabri Martínez y Aquino (5), Rubén del Campo (4), Carbó, Pedro Benito y Rodrigo (3), Ángel Sánchez, Saúl, Jaime Santos, Luka Cveticanin, José Carlos, Lanchi, David Ramos, Gabarre y Luis Ruiz (2) y Agüero, Bicho, Farrando, Raúl Caballero, Ayala, Molina, Marcelo, Dani Selma y Pau Martínez (1), además de los dos goles en propia puerta anotados por Kibamba (Sevilla Atlético) y Sibille (CD Castellón) en el curso 2021-22.
El partido con más goles en estas tres temporadas fue el 5-1 en el Estadio Iberoamericano ante el CF Talavera en un encuentro disputado el pasado 25 de marzo. El San Fernando ha visto puerta en 55 de los 80 partidos disputados hasta la fecha en Primera RFEF (69% de los encuentros).