El SFCD Femenino puso fin este pasado domingo a la liga regular en el grupo gaditano de Segunda Andaluza. Las azulinas han protagonizado una temporada espectacular en la que se han proclamado campeonas del grupo con solvencia después de haber ganado 29 de los 32 encuentros disputados, siendo el equipo más goleador (178) y menos goleado (17). Con estos números, las isleñas llegan con la moral alta a la fase de ascenso, que arrancará el fin de semana del 20-21 de mayo y que puede llevar al San Fernando a Primera Nacional la próxima temporada.
El míster Manuel Sainz ha hecho un balance muy positivo de la situación de su equipo. “Las sensaciones han sido muy buenas durante todo el curso e incluso te diría que hemos superado las expectativas”, explica. Y es que destaca que “ha sido bastante satisfactorio hacer una plantilla desde cero en verano y lograr el primero de nuestros objetivos, competir y ganar la liga jugando de manera alegre y vistosa”.
Una de las claves fue sin duda el gran comienzo de liga: “Nos enfrentamos en las primeras jornadas a los tres primeros de la temporada pasada (Guadalcacín, Cádiz B y Algeciras). Sin duda, la goleada en Bazán al Algeciras (6-1) fue la confirmación de que teníamos muchas opciones de hacer algo bonito este año, algo que se reforzó con el empate en Guadalcacín en el tiempo de descuento”.
Además, Sainz se enorgullece del gran ambiente que se ha respirado siempre en el vestuario: “Son chicas muy sanas que han superado juntas momentos complicados y han formado una familia”. En este sentido, el míster lamenta la lesión de larga duración de Laura Moríñigo y la pérdida por motivos laborales de Silvia Martín y Ana Carrasco, que no estarán en el playoff.
No obstante, el Club se ha movido con tranquilidad y precisión para reforzar el equipo de cara a la fase de ascenso con las llegadas de Candela Rebollo, Sara Hidalgo, Sara Sánchez o Fátima Díaz. Estos movimientos demuestran, según Manu Sainz, “la apuesta decidida del Consejo de Administración del San Fernando por el fútbol femenino, que se ha demostrado durante toda la temporada, algo que agradezco enormemente”.
También da las gracias a la afición, que ha estado ahí en momentos clave como en la victoria ante el Guadalcacín o cuando cantamos el alirón con el Sanluqueño: “La gente de La Isla se ha dado cuenta de que el SFCD Femenino puede dar muchas alegrías a la ciudad en forma de triunfos y se ha enganchado a un proyecto muy ilusionante”.
Un proyecto que no acaba aquí: “Queremos que la gente disfrute del playoff, que todos seamos parte de unos encuentros muy especiales para todo el Club pero, pase lo que pase, es para sentirse muy orgullosos. Tenemos un primer equipo, un filial, un Cadete y un Alevín femenino, algo que nos garantiza que el fútbol femenino ha llegado para quedarse al San Fernando”
Este jueves, el SFCD Femenino se desplazará hasta El Rosal para medirse al Cádiz CF de Primera Nacional en un partido amistoso que servirá para no perder la forma antes del partido de ida de los cuartos de final, que se celebrará el fin de semana del 20-21 de mayo en Bazán ante el Real Jaén Féminas.