El CD Badajoz será el rival que este domingo (18:00 h.) visite el Estadio Iberoamericano. Los blanquinegros son undécimos con 28 puntos después de 7 victorias, 7 empates y 8 derrotas y vienen de empatar sin goles ante el CF Rayo Majadahonda en el Nuevo Vivero.
El equipo que dirige José María Salmerón desde el 5 de octubre después de la destitución de Isaac Jové. Desde la llegada del técnico almeriense, el Badajoz ha mejorado sus prestaciones. Ha logrado seis de las siete victorias, cinco empates y otras tantas derrotas y, en el apartado goleador, registra un tanteo de 16 goles a favor y 16 en contra. Los pacenses no pierden desde el pasado 11 de diciembre y acumulan seis choques consecutivos sumando.
En la plantilla figuran tres jugadores con pasado azulino: Zelu, Raúl Palma y Francis Ferrón. En el mercado invernal, los pacenses perdieron a Theo Chendri, Javi Ros y Burlamaqui y se reforzaron con el delantero Gorka Santamaría, procedente del RC Deportivo, el centrocampista Yannick Buyla, del Real Zaragoza, y los centrales Josete Malagón (CF Talavera) y Juanmi García (Sevilla Atlético).
El guardameta Kike Royo, el zaguero Carlos Cordero y el atacante Zelu han participado en los 22 encuentros hasta la fecha. Además, el también zaguero Mariano Gómez es el jugador de campo que más minutos ha disputado (1877). En el apartado goleador, cuatro futbolistas suman tres dianas cada uno: Adilson, Ferrón, Zelu y David Soto.
Para este encuentro, Salmerón descartó en rueda de prensa la presencia del canterano Edu Sánchez (11 partidos jugados) y del central Borja García (10 encuentros disputados). Recupera tras sanción a Jesús Alfaro (20 partidos y 2 goles esta temporada).
En el encuentro ante el Rayo Majadahonda, el CD Badajoz formó con Kike Royo en portería, línea de cuatro con Cordero, Josete, Juanmi y Mariano; doble pivote para Buyla y Mancuso, tres mediapuntas para Adilson, Zelu, Calderón y arriba, para el gol, Santamaría. También participaron Raúl Palma, José Mas, David Soto y Ferrón.