Manel Martínez Biel (Cabrera de Mar, 25 de marzo de 1992) es nuevo jugador del San Fernando CD. El delantero catalán, que posee en su currículum un ascenso a Segunda División y disputó 9 partidos en la categoría de plata, llega procedente del CE Sabadell, de Primera Federación.
Manel es un contrastado rematador con una amplia trayectoria en el fútbol de bronce que va a dotar de mayores posibilidades al equipo que dirige Antonio Iriondo. Formado en las categorías inferiores de la Damm y de la UE Cornellà, equipo con el que militó en el Grupo V de Tercera en la 2011-12 tras debutar en categoría Senior con el Masnou, explotó su faceta anotadora en el filial del CE Sabadell en la 2015-16.
Con el Sabadell B anotó 13 goles en Tercera, registros que le hicieron asentarse en el primer equipo y debutar esa misma temporada en la Nova Creu Alta y perforar en cuatro ocasiones las redes enemigas en su primera andadura en Segunda B. Su idilio con el gol continuó una temporada más tarde, ya que hizo 14 goles en las filas de la UE Llagostera en el curso 2016-17.
El Lorca FC le dio la oportunidad de estrenarse en Segunda División (9 partidos) antes de recalar en el CF Peralada en enero de 2018. En el verano de ese mismo año decidió marcharse al Real Murcia. En Nueva Condomina sumó siete goles más a su cuenta de bronce en un año en el que fue fijo en las alineaciones del club grana.
En la temporada de la pausa por la pandemia, Manel decidió aceptar la propuesta del Marbella FC, con el que consiguió la clasificación al playoff de ascenso a Segunda B tras anotar 9 dianas en el cuadro marbellí, donde permaneció durante la primera vuelta de la 2020-21.
El nuevo delantero cañaílla decidió hacer las maletas para emprender una nueva aventura en el Atlético Baleares. En Mallorca vivió uno de los momentos más dulces de su carrera al certificar su presencia en la nueva Primera RFEF y al convertirse en ídolo de la hinchada con diez goles en la primera temporada de esta división. Además, en Copa anotó tres goles ante Getafe y RC Celta, ambos de Primera División.
Finalizada esa fructífera temporada, Manel se marchó al Surkhon Termiz de Uzbekistán durante medio curso antes de retornar a España para lograr un histórico ascenso a Segunda División con el Racing de Ferrol.
Esta pasada temporada, el nuevo ariete del San Fernando participó en 28 partidos con el CE Sabadell y anotó cuatro dianas. En total, el Club Deportivo incorpora a un jugador con más de 220 partidos y 40 goles en la categoría de bronce.
¡Bienvenido, Manel!