Ángel de la Calzada, garantía para la portería azulina

Ángel de la Calzada Ramos (Jaén, 2 de septiembre de 1994) es nuevo guardameta del San Fernando CD. El portero jiennense de 29 años, que cuenta con experiencia en Primera RFEF, llega a La Isla después de protagonizar un gran año en el FC La Unión, donde ha sido pieza fundamental para lograr la permanencia en un Grupo IV de Segunda RFEF que conoce a la perfección. 

De la Calzada es un arquero de imponente altura pero no exento de rapidez y reflejos, lo que le hacen ser un guardameta muy completo. Esta pasada temporada dejó su portería a cero en once de los 28 partidos disputados y fue fundamental para lograr el objetivo de su equipo. 

El nuevo guardameta azulino perteneció a las categorías inferiores del Real Madrid y fue internacional sub16 y sub17 con España. Tras su paso por Valdebebas, firmó por el Sevilla FC, con el que debutó con su segundo filial en Tercera División (2013-14). Tras una temporada en Segunda B con el Real Jaén en la que volvió a llamar la atención de los grandes de España, se marchó al Real Betis B, con el que ascendió a la categoría de bronce en 2017. 

El Valencia Mestalla le llamó a filas en el verano de 2017 justo antes de volver a casa. En el Real Jaén permaneció durante tres temporadas (2018-2021) y se consolidó como un jugador clave en La Victoria hasta que, en 2021, aceptó la propuesta del CF Villanovense. 

En la recién estrenada Segunda RFEF, De la Calzada fue el portero menos goleado del Grupo IV (encajó solo 22 goles en 31 partidos disputados) con actuaciones de gran nivel. La Real Balompédica Linense se hizo con sus servicios para hacerle debutar en Primera RFEF y, esta pasada temporada, volvió a ganarse multitud de elogios en La Unión firmando un curso a gran nivel bajo los palos. 

¡Bienvenido a La Isla, Ángel!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp