Álex Cortijo, primer refuerzo del San Fernando

Álex Cortijo Beltrán (La Barca de la Florida, 13 de noviembre de 1996) es el primer refuerzo del San Fernando CD para esta nueva temporada 2024-25. El central procede del Atlético Sanluqueño, con el que ascendió a Primera Federación con Antonio Iriondo en el banquillo. En la categoría de bronce ha disputado 33 partidos esta pasada temporada. 

Cortijo, que se caracteriza por ser un central contundente y práctico en salida de balón, finalizó su etapa de formación en el Granada CF de División de Honor. Ya en edad Senior, pasó por el St. Joseph’s de Gibraltar, Arcos CF, Balón de Cádiz y Conil CF antes de hacer las maletas y aceptar la propuesta del CD Toledo en el verano de 2019. 

Su buen hacer en el Salto del Caballo le valió para dar el salto a Segunda División B en el DUX Internacional (24 partidos, 1 gol), con el que logró ascender a Primera Federación. Finalizada su etapa sub23, el nuevo jugador azulino militó en el CD Numancia y en el CF Villanovense en la temporada 2021-22. 

El central volvió a casa en el verano de 2022 aceptando la propuesta de un Atlético Sanluqueño dirigido por Antonio Iriondo. En Segunda RFEF, Cortijo fue pieza fundamental en el ascenso a Primera RFEF (36 partidos, 1 gol) y se ganó el derecho a continuar en la entidad de El Palmar en la categoría de bronce, donde disputó 33 encuentros y portó el brazalete de capitán en varias ocasiones. 

Ahora, Cortijo llega a La Isla con ilusión y hambre de éxito en esta nueva campaña en el Estadio Iberoamericano. ¡Bienvenido, Álex!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp