Carlos Blanco Moreno (Barcelona, 6 de enero de 1996) es nuevo jugador del San Fernando CD. El central catalán, de 27 años, aterriza en La Isla procedente de la UE Cornellà, club en el que ha disputado 21 encuentros este curso.
Blanco, zaguero de envergadura y gran desplazamiento de balón, tiene una dilatada trayectoria pese a su corta edad. Formado en las categorías inferiores del Cornellà, despuntó desde muy joven y llamó la atención de los grandes clubes de Barcelona (RCD Espanyol y FC Barcelona), a los que perteneció antes de marcharse a la Juventus.
En Italia, el nuevo jugador azulino realizó la pretemporada con el primer equipo bianconero en 2016 a las órdenes de Massimiliano Allegri. Además, logró un golazo desde el centro del campo en la International Football Cup justo antes de salir cedido al Lausanne Sport suizo.
Carlos Blanco firmó por el Gimnástic de Tarragona en 2017 y debutó en Segunda División antes de salir cedido al filial del Real Betis, con el que finalizó la temporada en Segunda B. Tras dos años en el Villarreal B, con el que disputó una fase de ascenso a Segunda División (2018-20) finalizó su etapa sub23 y firmó por el Marbella FC (19 partidos, 2 goles).
El central barcelonés ha participado en las últimas dos temporadas en Primera RFEF. La temporada pasada perteneció al CD Alcoyano, con el que disputó 23 partidos, entre ellos eliminatorias de Copa ante Levante UD y Real Madrid), y este último curso volvió a liderar la zaga del Cornellà, con el que ha disputado 21 encuentros.
¡Bienvenido a La Isla!