Alberto Achirica compareció ante los medios tras anunciar su dimisión como Director Deportivo del San Fernando CD. El dirigente quiso despedirse con estas palabras:
“Ha llegado el momento de decir adiós. Ha sido una montaña rusa de sentimientos, emociones, resultados, me voy orgulloso por conseguir el objetivo. Se ha desarrollado todo como se esperaba y el club ha crecido en este tiempo. Se queda gente muy cualificada, pero no me siento que pueda estar sumando. No estoy del todo feliz, porque no me siento capacitado para sumar”, ha explicado en el inicio de sus declaraciones.
“Agradezco la calidez desde el primer día, porque fue todo muy difícil y la gente de La Isla se ha comportado muy bien conmigo: Perico, Piti, Juanjo…también a Jesús, Cristian, Lele…Todos ellos me han ayudado mucho. También me quiero acordar del cuerpo técnico del año pasado por lo buenas personas y profesionales que son, al igual que con Nacho Castro y Narcís. David Valle y a Susu han hecho también más fácil su día a día. Además, quiero referirme a Louis Kinziger, al presidente. Hemos recorrido muchos kilómetros juntos, muchos abrazos, emociones…me llevo un amigo. Os agradezco a todos este tiempo que hemos pasado juntos”, ha concluido.
En el turno de preguntas, Achirica comentó que en un equipo solo puede haber un Director Deportivo, si bien afirmó que “mi relación con Filippo no es nada mala porque ha respetado mi cargo”. Además, cree que “he sido el foco de atención desde un tiempo a esta parte y es lo que hay, no voy a entrar a valorar las formas porque cada uno se expresa de la forma que ve oportuna, pero yo me siento muy tranquilo”.
En este sentido, Achirica confirma que “no hay problema de confección de plantilla, sino que es una muestra de lo complicada que es esta categoría y la responsabilidad es de todos porque somos un equipo”. Según el cartagenero, “echaré de menos sobre todo a la gente y es complicado, pero llega en el momento correcto y estaré más tranquilo”.
Por último se queda con el gol de Hugo Rodríguez en Tenerife: “Me quedo con ese momento porque fue el primer momento que vi al equipo disfrutar de verdad”. También recuerda que, tras ganar ante el Cádiz B la temporada pasada, al venir en mala dinámica, apenas se celebró el triunfo después de vencer en un derbi.