El San Fernando CD tiene este domingo (16:00 h., Estadio Iberoamericano) una atractiva cita ante el RC Deportivo en su estreno en casa en la segunda parte de la competición. Los azulinos, que vienen de lograr una épica victoria en Mérida (0-1) buscarán, ante el gran favorito de la categoría, dar una nueva alegría a su afición, que poblará en buen número las gradas de Bahía Sur.
No es para menos. El equipo de Pablo Alfaro volvió a ganar el pasado domingo tras ocho partidos sin hacerlo y un nuevo triunfo daría a los isleños un impulso fundamental para salir de la zona baja de la tabla. Enfrente, el Depor, comandado desde el banquillo por Óscar Cano, llegará a La Isla por primera vez en su historia en cuarta posición con 38 puntos después de vencer por la mínima en Riazor al Rayo Majadahonda.
En la previa del encuentro, Pablo Alfaro fue claro al destacar que el de este domingo es “un partido que siempre señalas en rojo cuando conoces el calendario por todo lo que conlleva y seguro que nuestra afición tiene ganas de vivir una tarde inolvidable de fútbol”.
Sin ir más lejos, se espera la mejor entrada de la temporada en el Estadio Iberoamericano. Cuatro centros educativos de San Fernando estarán presentes invitados por el Club, que también ha puesto en marcha la campaña de botas solidarias que está atrayendo a un gran número de personas en la Oficina de Atención al Aficionado. Además, el fútbol base del San Fernando CD también estará presente en buen número en las gradas del recinto cañaílla. Se recomienda que los espectadores acudan con tiempo al estadio. Puedes consultar el protocolo de acceso aquí.
En lo estrictamente deportivo, Alfaro ha citado a 19 futbolistas para el choque, entre ellos Alfonso Martín, nuevo jugador azulino. Se pierden el duelo, por sanción, Ilyas y David Ramos, mientras que Rodrigo Sanz y Marcelo Ribeiro continúan recuperándose de sus respectivas dolencias, al igual que Antonio Marín. Completan la lista los jugadores del San Fernando B el centrocampista Carlos Ramírez y el lateral Marcos Herrera, que se estrena con el primer equipo.
Por su parte, el Depor ha viajado con las bajas de Isi Gómez y Raúl Carnero por lesión y de Max Svensson por sanción. Serán de la partida sus nuevas incorporaciones Lebedenko y Kike Saverio además de Lucas Pérez, autor de cuatro de los últimos cinco goles coruñeses y principal baza ofensiva gallega.
El árbitro de la contienda será el extremeño Manuel García Gómez. Cumple su quinta temporada en la categoría. Este año, sus siete partidos se han saldado con un balance de un triunfo local, dos empates y cuatro victorias visitantes. Ha arbitrado en siete ocasiones al San Fernando (dos victorias, cuatro empates y una derrota), la última en el empate (1-1) ante el Sanse esta misma temporada.
El partido se podrá seguir en directo a través de InSportsTV.