Saltar al contenido

A por un nuevo paso adelante en La Línea

El San Fernando CD se mide este domingo (12:00 h.) a la Real Balompédica Linense en un nuevo derbi provincial en el Municipal de La Línea. Los azulinos quieren lograr la segunda victoria consecutiva tras el importante triunfo del pasado fin de semana ante el CD Badajoz para confirmar su mejoría y dar un nuevo paso adelante en la carrera por la salvación. 

Y es que los cañaíllas, que son ahora mismo decimosextos con 24 puntos, se encuentran a tan solo una unidad de salir de los puestos de descenso. Su rival, la Balona, llega al duelo en decimotercera posición con 28 después de perder sus dos últimos compromisos (Linares, 2-3, y Mérida, 1-0). Por tanto, se trata de un importante duelo directo para el futuro más inmediato de ambas escuadras. 

Lo sabe el técnico Pablo Alfaro, que, en rueda de prensa, ha declarado que espera un partido “muy reñido y competido por parte de ambos equipos”, además de un ambiente bonito en las gradas “por la cordialidad existente entre ambas aficiones”. 

El técnico azulino ha confirmado que solo Rafa Páez será baja por lesión. José Perales ya ha entrenado como uno más tras recuperarse de la dolencia que le apartó de la portería ante el Badajoz, mientras que Toni Gabarre no ha lamentado ningún contratiempo tras la dura entrada recibida el pasado domingo. Lanchi, sancionado, es la otra ausencia en la lista de 21 jugadores que partirán en la mañana del domingo a La Línea. 

En el bando blanquinegro,  el técnico de la Balona. Rafael Escobar confirmó en sala de prensa las ausencias de Loren, Jesús Muñoz y Antonio Romero por sanción y las de Conor y Bobby Duncan por lesión. 

Se espera la presencia de unos doscientos aficionados azulinos en el Municipal de La Línea. Dos autobuses partirán a primera hora de la mañana desde La Isla a un estadio en el que los resultados han sido favorables en los últimos años (el San Fernando no pierde en la localidad linense desde la 2013-14). Los aficionados azulinos podrán adquirir su entrada a 10€ en las oficinas del Municipal de La Línea.

El árbitro de la contienda será el almeriense Pablo Morales Moreno, de 27 años, y que cumple su cuarta temporada en la categoría. Registra un balance de 2 victorias locales, una visitante y 5 empates esta campaña. Será la segunda vez que arbitre un duelo del San Fernando tras el encuentro frente al Linares Deportivo de la tercera jornada del año pasado (2-2). 

El partido se podrá seguir en directo a través de InSports TV.

Facebook
Twitter
WhatsApp