La competición no da respiro. El San Fernando CD, mejor equipo del Grupo 2 de Primera RFEF a domicilio hasta el pasado domingo, disputa este miércoles (20:00 h., Estadi Balear) un nuevo compromiso liguero frente al Atlético Baleares. El encuentro, correspondiente a la jornada 17 y que fue aplazado en diciembre por un brote COVID en el conjunto azulino, será por tanto una gran oportunidad para recortar diferencias con la parte alta de la tabla y abrir brecha con el descenso.
Tras la gran victoria en Villarreal ante el líder del grupo (0-3) y las sensaciones más que positivas a pesar de la derrota ante el FC Andorra (0-1), el San Fernando tiene ante sí otro hueso duro de roer en una semana marcada en rojo en el calendario. Sin ir más lejos, los azulinos permanecerán concentrados desde este martes hasta el sábado en Mallorca y después volarán rumbo a Castellón para jugar el domingo (17:00 h.) ante otro de los colosos de la categoría, el CD Castellón, en el Nuevo Castalia.
Para Nacho Castro, “nos enfrentamos a una nueva semana cargada de partidos, pero ya salimos airosos con buena nota en el doble compromiso de la semana pasada ante Betis y Villarreal”. Por tanto, tiene claro que “sabemos que el Baleares está necesitado y es un equipo hecho para ascender, pero nosotros queremos mantener las sensaciones que traemos del partido en Andorra y seremos valientes”.
El preparador avilesino ha convocado a todos los jugadores que conforman el primer equipo (Ferrón no podrá jugar este miércoles por acumulación de tarjetas) y, además, ha incluido a Yerai Dávila, centrocampista de vocación ofensiva que pertenece al Juvenil A de Liga Nacional.
El Atlético Baleares, que dirige Xavi Calm, necesita urgentemente cambiar la dinámica en palabras de su entrenador. Los balearicos cayeron a domicilio en Sabadell (1-0) el pasado fin de semana y, a pesar de mostrarse relativamente sólidos en su feudo, no terminan de encontrar continuidad cuando viajan a la Península. Actualmente son cuartos con 35 puntos y dos partidos menos y anhelan esos seis puntos para igualar en unidades con el FC Andorra, actual líder.
Su plantilla cuenta con nombres reconocibles como el guardameta René, el zaguero Carlos Delgado, el centrocampista argentino Damián Petcoff y el sevillano Cordero. Arriba, su máximo anotador es Dioni, que acumula ocho dianas, mientras que el brasileño Vinicius Tanque suma cinco tantos.
El árbitro de la contienda será el experimentado Jorge Díaz Escudero, natural de Yecla (Murcia) y que cuenta con 37 años de edad. Logró el ascenso a Primera RFEF esta pasada primavera tras nueve cursos consecutivos en Segunda B. Ha mostrado una media de 6,7 amonestaciones por encuentro esta temporada en los seis partidos que ha dirigido y ha expulsado a tres futbolistas en el mismo periodo. Será la tercera vez que arbitre al San Fernando. En las dos anteriores, un empate (1-1 ante el Córdoba B en la 2013-14) y una derrota (2-1 frente al Recreativo Granada en la 2016-17).
El partido se podrá seguir en directo por Footters. Los azulinos interesados en acudir al encuentro pueden comprar la entrada online aquí.