Saltar al contenido

A ahuyentar fantasmas en el Carlos Belmonte

Volver a la senda positiva. Ese es el principal objetivo del San Fernando CD en su visita al Carlos Belmonte de Albacete en su décimo partido en la Primera RFEF que disputará ante el Albacete Balompié este sábado (19:00 h.). La escuadra de Nacho Castro viene de caer derrotado ante el CD Castellón en un encuentro en el que mereció mucho más pero la efectividad orellut marcó la diferencia (1-2).

Sin embargo, el técnico asturiano cree que su equipo tendrá opciones de rascar algo positivo en su visita a un estadio histórico del fútbol español debido a la mejoría defensiva que está experimentando el conjunto azulino en las últimas fechas: “Nos falta ser más agresivos en ambas áreas”, ha declarado el míster en la rueda de prensa previa al duelo.

En este sentido, Juan Agüero resaltó también en sala de prensa el deseo del vestuario de revertir la situación actual. “Estamos unidos y muy motivados porque vamos a jugar en un campo con muchísima historia y a una entidad con solera”.

Los isleños, que han salido al mediodía de este viernes rumbo a Albacete con 20 futbolistas en la expedición. Vuelven Andrés Passero y Franco Ramos, mientras que son bajas los centrales Juan Rodríguez y Javi Fernández, que prosiguen con la recuperación de sus respectivas dolencias musculares.

En lo que al rival respecta, el técnico Rubén de la Barrera ha elogiado al San Fernando CD en sala de prensa: “Me gusta su equipo, creo que podrían estar más arriba de lo que están por lo hecho en los partidos. Pero es fútbol. Tienen buenos jugadores, arriba tienen chicos interesantes para la categoría y tienen una idea clara. Y los equipos que tienen una idea clara acaban beneficiándose de esa propuesta”, ha declarado el técnico del Albacete Balompié.

Precisamente, el conjunto manchego llegará al partido en quinta posición con 16 puntos tras empatar su último partido en el Belmonte (1-1 contra el Betis Deportivo) y caer en Cornellá el pasado domingo (1-0). Los blancos, recién descendidos de Segunda División, se encuentran a nueve puntos del Villarreal B que, ahora mismo, ocupa la plaza de ascenso directo a la categoría de plata del fútbol español.

La última visita al Estadio Carlos Belmonte de Albacete data del 16 de febrero de 2014, cuando los cañaíllas empataron a cero ante un rival que acabaría ascendiendo a Segunda División.

El árbitro del encuentro será el murciano Salvador Lax Franco. El trencilla de 30 años cumple su octava temporada en la tercera categoría del fútbol nacional. El único precedente arbitrando al San Fernando es la derrota ante el Real Jaén (4-2) en la jornada 31 de la temporada 2016-17.

El partido será retransmitido en directo a través de la plataforma Footters.

Facebook
Twitter
WhatsApp