El Director Deportivo David Vizcaíno ha querido despedirse del Club en un acto en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano que ha congregado a parte de la plantilla y de diferentes departamentos de la estructura del San Fernando CD.
Vizcaíno se ha despedido pronunciando unas emotivas palabras y no ha podido contener el llanto en varias ocasiones durante un discurso en el que ha agradecido a su familia y al personal del Club el apoyo recibido en este año y medio al frente de la parcela deportiva de la entidad al tiempo que ha querido manifestar que seguirá siendo un azulino más toda su vida.
Estas han sido sus palabras:
Como siempre digo, cada vez que firmas por un Club falta un día menos para irte. Gracias a todos por venir y aviso que esta será una rueda de prensa de agradecimiento, porque creo que no puede ser de otra manera.
Le doy las gracias a Louis que me dio la oportunidad de estar aquí, a Noly, que durante dos años me ha comentado todo lo bueno que tiene La Isla y, sinceramente, se quedó corto visto lo visto. No va a ser una rueda de reproches, solo voy a puntualizar que ha sido la liquidación más barata en el Club. Hemos luchado contra contratos que estaban blindados y eso ha hecho que nos debilitáramos en cuanto a presupuesto. Yo no quería irme y seguir cobrando del San Fernando. No me veía éticamente para decir que me iba pero que quería seguir cobrando mi contrato. Mi finiquito se firmó justo cuando renové mi contrato porque no quería hacer daño a mi Club ni al Club de mis amigos. Quiero que quede claro.
Llegamos aquí con seis o siete jugadores por encima de las seis cifras. Eso lo hemos bajado. Llegamos en posiciones de descenso y como dije en aquella rueda de prensa, con un equipo bastante desequilibrado y lo dejamos en la categoría que se merece estar y con la conciencia tranquila.
Lo de ayer, aunque pueda parecer un día triste, fue un aluvión de mensajes y llamadas, agradeciendo la honradez con la que hemos trabajado. Que te puedas ir con el cariño de la gente vale más que diez ascensos. Los que no quería que me fuera me trataron con muchísimo cariño y los que estaban de acuerdo con mi marcha me trataron con respeto, y eso es de agradecer porque es muy fácil hacer leña del árbol caído.
Ahora es el momento de las gracias. Lo primero a mi familia, que me han soportado cuando perdíamos, porque lo vivía casi como un ultracañailla. Lo he vivido mucho y ellos han sido los que he tenido lejos para cumplir los sueños de la gente de La Isla. Me marcho con una hija que es más azulina que Perico Ramírez.
Dar las gracias a mis manos y a mis ojos, que es Andrés Rayo. Sin él soy la mitad de la mitad. Yo soy el que sale en ruedas de prensa y en fotos, pero Andrés es el que todos quieren tener cerca. Ha hecho un San Fernando B con mayoría de gente de la provincia que está cerca de ascender a División de Honor. Lo de él no es una despedida, porque donde yo esté él estará conmigo.
Gracias a la Peña Palante, los más acérrimos y los incondicionales. Gracias al Templo, que son los más sabios y los que te hacen saber más de la historia del San Fernando. Gracias a Orgullo Isleño, los motores del Estadio que nos suben con sus cánticos y cuando han salido de él. Gracias en definitiva a toda La Isla por ser cómo son.
Gracias a toda la gente de oficina. A la gente de Taquilla, con Paco y Dani. A Juanjo, que a veces me enfadaba con él porque ya era demasiado azulino, pero está siempre para todo y en todo momento. Gracias a Protocolo, con Javi, porque todo el que ha venido de fuera se ha sentido como en casa gracias a Javi y a las chicas que trabajan junto a él. Gracias a los de Comunicación, son la hostia. Gallardo y Juanjo. Son chavales que nos lo han facilitado todo y tendrán un gran futuro profesional.
Gracias a Lele, yo siempre decía que el día que se fuera Lele, yo me iría también. Siempre hemos tenido ese sentimiento de pertenencia. Gracias a Ángel Escalón, ojalá hubiera llegado antes a la oficina. Siempre tuvo un mensaje cariñoso para mí y un buen consejo, algo que marca.
Ahora gracias a los más grandes, los que me han envenenado y enamorado. Gente de la Isla. Piti, siempre digo que hay personas que quieren más de lo que tú le puedes querer. Ese es Piti.En definitiva, mejor persona que uno mismo.
Pepe, si hay en unos años me preguntan qué es un aficionado de otro equipo, le diré que hable con Pepe Chocaté, un tío al que le dio un ictus y lo único que hacía reaccionar era escuchar hablar de su San Fernando.
Perico, una debilidad. Un gigante que se queda pequeño para el corazón que tiene. No es aficionado o consejero. Es el puto CD San Fernando. Es increíble que no tenga un homenaje todavía. Yo siempre he dicho que de tal palo tal astilla. Único e inigualable con una gran compañera a su lado. Voy a echar de menos los apretones en el muslo cada vez que marcábamos un gol.
No me voy a extender más. Os voy a llevar siempre en mi corazón. A todos. Me habéis envenenado para morir por y para el San Fernando. Solo me queda añadir: San Fernando Tracatrá. Hasta siempre.
Puedes escuchar su discurso completo aquí: