El San Fernando B ha caído por la mínima en su visita este domingo al Municipal Antonio Temblador Barrios de Trebujena en un encuentro en el que mereció un mayor premio por juego y ocasiones. El equipo azulino, que tuvo las ocasiones más claras (dos goles anulados y dos remates a la madera) tendrá que igualar el gol de Juan Benítez anotado en el descuento y que da una mínima ventaja al Trebujena para el partido de vuelta del próximo fin de semana en Bazán.
Mereció mucho más el equipo de Jaime Bugatto, que comenzó bien pronto acercándose al área rival. Yerai (4’) y Marcos Herrera (6’) buscaron en sendos centros al área sorprender al guardameta local, algo que también intentó Pablo Jiménez en el 10’.
La superioridad azulina en los primeros compases pudo materializarse al filo del cuarto de hora con un cabezazo de Renzi al travesaño. Poco después, Yerai realizó una buena acción individual para ingresar en área y disparar a las manos del cancerbero (18’).
El San Fernando B no bajaba el pie del acelerador y Marcos Herrera, de cabeza, anotó un gol que fue invalidado por el colegiado por posición antirreglamentaria (24’), misma infracción que le señalaron a Pablo Jiménez cuando definió magistralmente de vaselina ante el portero en la recta final del primer tiempo (38’):
Diego Doblado con un testarazo que no encontró puerta (42’) y Nacho, con un disparo con su pierna mala (44’) realizaron los últimos acercamientos del primer tiempo.
Nada más iniciarse el segundo tiempo, Óscar estuvo providencial para repeler el remate del delantero local Jesús Márquez. Las fuerzas se equilibraron con el paso de los minutos y Yerai pudo adelantar a los azulinos con un tiro libre muy lejano que se acabó envenenando hasta tocar en el larguero (68’).
La respuesta del Trebujena no se hizo esperar y Óscar volvió a realizar una intervención de mérito en el 72’ para evitar el tanto del equipo rojillo. La recta final pudo decantarse para cualquier equipo y, tras una gran estirada de Óscar a tiro de Juan Benítez en el 89’, el atacante local no perdonó poco después y fusiló por bajo para dar la victoria parcial a su equipo.
El próximo fin de semana, el filial espera que el factor Bazán sea decisivo como ya ocurrió ante el Puerto Real. Una victoria azulina, teniendo en cuenta que en caso de empate en el global al término de la prórroga asciende al mejor clasificado en la fase regular, haría que el San Fernando B estuviese en División de Honor Senior la próxima temporada, hito histórico para la entidad.
¡Azulinos, todos a Bazán a por la remontada!