Saltar al contenido

El rival: Córdoba CF

El Córdoba CF es el rival del San Fernando CD este domingo a las 18:00 h. en el Nuevo Arcángel en el que será el antepenúltimo partido oficial de la temporada. El conjunto blanquiverde llegará al encuentro en novena posición con 49 puntos y viene de caer a domicilio ante el RB Linense (1-0). 

El equipo cordobés, al que dirige Manuel Mosquera desde el 10 de abril, se encuentra en una mala dinámica de resultados. No en vano, el Córdoba que llegó a liderar el grupo durante varias jornadas de la primera vuelta siendo un recién ascendido acumula 10 jornadas sin conocer el sabor del triunfo y peleará en esta recta final por entrar en la próxima edición de la Copa del Rey. 

El equipo de la ciudad de la Mezquita suma 13 victorias, 10 empates y 14 derrotas en los 35 encuentros disputados con un balance de 44 goles a favor y 35 en contra. En casa perdió solo uno (Sanse, 0-1, jornada 6) de los ocho primeros partidos pero en diciembre inició una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Nuevo Arcángel (Mérida, 1-2, Balona, 0-1, Celta B, 0-2, Castilla, 1-2) que se cortó con el triunfo ante la Cultural (2-0) de la jornada 25. Desde entonces, el Córdoba no ha logrado ningún triunfo y, en su feudo, ha encadenado tres empates a un gol (Ceuta, Alcorcón y Deportivo) y una derrota (1-2 ante el Racing de Ferrol). 

En plantilla, el Córdoba CF cuenta con futbolistas de renombre en la categoría y en divisiones superiores. Nombres como Miguel De las Cuevas, Kike Márquez, el guardameta Carlos Marín, el delantero Willy Ledesma, el extremo Cristian Carracedo o el centrocampista Youssouf Diarrá son piezas importantes en el esquema de Mosquera, que también cuenta con los exazulinos José Calderón y Antonio Caballero. 

El último parte médico del Córdoba CF indica que Canario, Puga, Felipe Ramos, Ekaitz y Javi Flores se encuentran de baja por diferentes molestias musculares. Volverá el zaguero José Ruiz tras cumplir ciclo de tarjetas. 

El once del pasado domingo ante la RB Linense fue el siguiente: Carlos Marín en portería, línea de cuatro con Ekaitz y Jorge Moreno en los laterales y Alonso y Alberto Jiménez como centrales; Caballero y Diarra en el doble pivote, extremos para Calderón y Camus, mediapunta para Kike Márquez y arriba Willy. También jugaron Simo, Javi Flores, Antonio Casas, Marco Camus y Carracedo.

Facebook
Twitter
WhatsApp