El partido ante el Rayo Majadahonda de este domingo tuvo unos aficionados muy especiales. Los mayores del Centro Cívico Eugenio Pérez Gener llenaron de vida las gradas del Estadio Iberoamericano. En colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja en San Fernando, el Club invitó a este colectivo para que disfrutaran de un encuentro del primer equipo de su ciudad.
Alrededor de medio centenar de mayores vivieron con pasión el encuentro de los azulinos y estuvieron acompañados durante la mañana del Día de la Madre, además de sentir el ambiente de un partido muy disputado y que congregó a más de 2.000 personas en el estadio.
Los rostros de alegría de los mayores que estuvieron presentes en el penúltimo partido de la temporada en casa hablan por sí solas. Y, aunque la jornada no pudo ser del todo redonda con una victoria, lo cierto es que la satisfacción provocada en la vicepresidenta de la Asamblea Local, Rosario Gutiérrez, las voluntarias que ayudan a mejorar el día a día de los ancianos y la totalidad de los invitados, es sin duda un logro más en el objetivo del San Fernando CD por reforzar todo lo posible su relación con la ciudad.
De esta forma, con este sencillo gesto, el Club dio una gran alegría a los protagonistas de esta acción. Y es que la Cruz Roja cuenta con un programa (“Red Social para Personas Mayores: Enrédate”) que busca acabar con la soledad en la población mayor de 65 años y que roza las 20.000 personas en San Fernando a través de una red social que favorezca la realización de actividades conjuntas.
Porque, aunque no hubo goles, el SFCD consiguió sacar decenas de sonrisas en las gradas. Y prometen volver, porque ya forman parte de la familia azulina