El Pontevedra CF será el próximo rival del San Fernando CD el domingo a las 16:00 h. en el Estadio Iberoamericano. El equipo gallego es actualmente decimonoveno con 31 puntos y se encuentra a cinco unidades de la salvación. El cuadro granate viene de perder (1-5) ante la AD Mérida. Su último partido a domicilio se saldó con derrota por la mínima frente a la AD Alcorcón (1-0).
El equipo actualmente dirigido por Juan Señor ha contado con dos inquilinos más en el banquillo de Pasarón. Antonio Fernández cogió las riendas de la plantilla tras el ascenso a Primera Federación, pero fue destituido en el mes de enero por los malos resultados (cuatro victorias en 19 partidos). El director deportivo Toni Otero estuvo al frente durante seis jornadas hasta que el aragonés Juan Señor fue contratado a finales de febrero.
Con el nuevo entrenador, el Pontevedra ha sumado tres triunfos en siete partidos, si bien la buena marcha del equipo se ha visto frenada por la derrota frente al Mérida.
La plantilla granate tiene en el central David Soto a su jugador con más minutos en la plantilla (2689 minutos), seguido muy de cerca por Miguel Román (2602). El extremo diestro Brais Abelenda (6 tantos) es el máximo goleador de un equipo que ha anotado 26 dianas esta campaña.
Para el partido en Bahía Sur será baja por sanción el centrocampista Borja Domínguez (27 encuentros). El experimentado Charles Dias, con pasado en Primera División, acumula 29 partidos y 5 goles y es la cara más reconocida de un ataque que también cuenta con Álex González (29 partidos, 3 goles) y Rufo (22 partidos, 1 gol).
A domicilio, el Pontevedra registra dos victorias, un empate y 13 derrotas. No gana fuera desde el 18 de diciembre en Algeciras acumula siete desplazamientos consecutivos con derrota.
El once del Pontevedra ante el Mérida fue el siguiente: Cortés en portería, línea de cuatro para Seoane y Bastos en los laterales y Derik y Soto como centrales. En el pivote, Miguel Román con Robles y Borja Domínguez como interiores. En las bandas, Abelenda y Álex González con Charles como hombre más adelantado. También jugaron Martín Diz, Bakero, Araújo, Casais y Gueye.