El primer objetivo del SFCD Femenino es ya una realidad. Las azulinas han logrado esta tarde de sábado proclamarse matemáticamente campeonas del grupo gaditano de Segunda Andaluza y disputarán el playoff de ascenso a Primera Nacional el próximo mes de mayo.
Las isleñas han derrotado al Atlético Sanluqueño en un partido en el que se sufrió más debido en el tramo final. El SFCD Femenino se adelantó en el minuto 22 gracias a un penalti anotado por Marta Fernández y amplió distancias con la diana de Natalia Santaella al filo del descanso.
Todo parecía bajo control, más aún cuando la debutante Fátima Díaz aprovechaba para estrenarse por todo lo alto con un disparo desde dentro del área (49’) y Laura Rodríguez sentenciaba en el 53’. Manu Sainz también dio la oportunidad de jugar sus primeros minutos a la guardameta Sara Hidalgo y a la atacante Candela Rebollo.
Sin embargo, el Sanluqueño no arrojó la toalla y fue un gran antagonista en la fiesta azulina. Nura Hegazi (55’), Cristina Román (68’) y Mar Madroñal (83’) le pusieron picante a un partido competido hasta el final.
Cuando el árbitro pitó el final, el sufrimiento de todos los presentes dio paso a las escenas de euforia. El SFCD Femenino ha puesto esta tarde el broche de oro a una liga regular de ensueño y ha salido campeón a falta de cinco partidos para el final de la temporada. Puedes ver el acta del partido aquí.
27 partidos ganados y un empate en 29 partidos. Solo una derrota en el casillero. 164 goles a favor y tan solo 13 en contra. Números que hacen soñar de cara a la fase de ascenso que comenzará a mediados de mayo y que tendrá, como primer escollo, al campeón jiennense, el Real Jaén Féminas.
El primer paso está conseguido. Ahora, a por más y mejor. ¡Enhorabuena, campeonas!