Saltar al contenido

El San Fernando es el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta

El San Fernando CD es el cuarto mejor equipo del Grupo 1 de Primera Federación desde el inicio de la segunda vuelta. El conjunto isleño ha sumado 10 puntos en los últimos 15 que le han servido para dar un gran paso adelante en la carrera por la permanencia y salir de los puestos de descenso. 

El pasado 22 de enero, el San Fernando se desplazó a Mérida después de finalizar la primera vuelta con 17 puntos en la tabla. El Estadio Romano albergó un partido vital para las aspiraciones cañaíllas y un gol de Jonathan Biabiany en la recta final del primer tiempo puso en ventaja al equipo de Pablo Alfaro. 

En la gélida noche emeritense, con más de un centenar de aficionados azulinos en las gradas, el San Fernando se defendió de las acometidas rivales en la segunda mitad y José Perales se erigió como héroe deteniendo una pena máxima a Manuel Bonaque en el minuto 97 para sumar la primera victoria del 2023. 

El espaldarazo anímico  provocó la mayor asistencia de la temporada ante el RC Deportivo una semana más tarde. El San Fernando realizó una notable actuación frente a uno de los favoritos de la categoría, se adelantó en el marcador con un gol de penalti de Biabiany y arañó un punto en la última jugada del partido. El cabezazo de José Carlos Ramírez en el 94’  llevó el delirio a las gradas del Iberoamericano y alargó el buen momento del equipo. 

Tras la derrota contra la UD Sanse (1-0), la única hasta el momento en la segunda vuelta, el San Fernando supo reaccionar y sacar adelante un importante compromiso contra el CD Badajoz en La Isla. En un día con fuerte Levante en la Bahía, Dani Aquino puso rápidamente por delante a los isleños desde el punto de penalti (5’) e Ilyas sentenció la contienda en la segunda mitad (53’). A pesar del gol de Adilson en el descuento, el San Fernando supo gestionar la ventaja y lograr un importantísimo triunfo. 

El pasado domingo, el SFCD salió del descenso encadenando su segunda victoria seguida, algo que no sucedía desde las jornadas 6 y 7. Ilyas (37’) y Dani Molina (53’) pusieron en ventaja a los azulinos, que soportaron el empuje de la Balona en los minutos finales tras recortar diferencias de penalti. 

La buena dinámica del equipo, que ha encadenado dos partidos consecutivos anotando dos o más goles por primera vez desde hace un año, solo es mejorada por tres equipos (Ceuta, Celta y Depor) y mejora los guarismos en los últimos cinco partidos de favoritos como Alcorcón,  Córdoba o  Real Madrid Castilla, próximo rival.

Facebook
Twitter
WhatsApp