Saltar al contenido

Derrota ante el Sanse en Matapiñonera (1-0)

El San Fernando CD ha caído derrotado por la mínima en Matapiñonera y no ha podido sumar por tercer partido consecutivo. A pesar de crear las primeras ocasiones de peligro, el Sanse se adelantó en el electrónico gracias a una diana de Pedro Benito (13’) y supo mantener su portería a cero pese a las intentonas isleñas en una segunda mitad en la que debutaron Toni Gabarre e Iñaki Recio y Gabri Martínez gozó de las mejores opciones para empatar la contienda. 

Pablo Alfaro introdujo tres novedades en el once inicial. Perales en portería y la línea de cuatro en defensa con José Carlos, Farrando, Ayala y Rafa Páez se mantenían con respecto al partido del Deportivo, pero, en el centro del campo, David Ramos fue el elegido para acompañar a Dani Molina, mientras que Ilyas Chaira, que, al igual que el malagueño también volvía tras sanción, se encargaba de enganchar con la zona atacante que formaban Gabri Martínez, Biabiany y Rubén del Campo. 

No fue la mejor primera parte de un San Fernando CD que, pese a todo, comenzó llevando la iniciativa y acercándose con peligro al área rival. José Carlos realizó un gran disparo desde media distancia con la zurda que hizo emplearse a fondo a Pedro López en el 4’ y Rubén del Campo cabeceó desviado un centro de Gabri desde la izquierda en el 9’. 

El Sanse, que solo había inquietado con un centro sin remate de Borja Martínez en el 7’ y con un saque de esquina lanzado por el propio extremo de los madrileños desviado de puños por Perales (8’), encontró premio en su primer remate entre palos. Pedro Benito superó a Perales con un derechazo ajustado desde dentro del área para poner en ventaja al Sanse (12’). 

El gol hizo daño a un San Fernando que no estaba del todo cómodo en un partido con bastantes interrupciones y sin excesivo ritmo. Ilyas aprovechó un pase al espacio de Rubén del Campo para probar suerte con un tiro raso cruzado desde dentro del área que blocó el portero (14’) y Gabri forzó un saque de esquina tras una de sus internadas por izquierda. 

En el córner, Rafa Páez remató de cabeza desviado (17’) y pocos minutos más tarde, el central oriolano se vio forzado a pedir el cambio por molestias musculares. Lanchi ocupó entonces el lateral diestro mientras que Farrando se desplazó al eje de la zaga con Ayala (21’). 

El partido entró en una dinámica con pocas ocasiones de peligro al atravesar el ecuador del primer tiempo. Rafa Navarro, pasada la media hora, disparó alto (31’) al igual que su compañero Mecerreyes (33’) justo antes de que el San Fernando volviese a la carga y opositara al empate en la recta final del primer tiempo. 

Ilyas Chaira erró a la hora de asistir a Gabri Martínez dentro del área en el 34’ y Biabiany, después de un lanzamiento de esquina de David Ramos directamente a las manos del portero, realizó una buena internada que interceptó Pedro López (42’). En la última del primer tiempo, el atacante francés cabeceó forzado por encima del larguero. 

En el segundo acto, el San Fernando tampoco pudo encontrar desgraciadamente el camino del gol. Las mejores opciones estuvieron en las botas de un Gabri Martínez que, nada más comenzar, finalizó una contra llevada por David Ramos, con un remate centrado a las manos del arquero. 

El inicio del segundo periodo resultó prometedor, ya que Biabiany envió un buen balón desde la derecha al corazón del área, pero Ilyas fue incapaz de rematar en una de sus últimas acciones del partido (49’). El marroquí dejó su sitio a Aquino y Rubén del Campo fue reemplazado por Toni Gabarre, que debutó en el 53’. 

El delantero oscense envió el balón fuera tras un remate mordido a centro de José Carlos desde la zurda (57’) y el Sanse se vio obligado a meter piernas frescas (Raúl y Coulibaly) al ver que el San Fernando se estiraba y buscaba con insistencia la igualada. 

Los azulinos cercaban el área sansera y, después de que un tiro libre de Biabiany golpease en la barrera, llegó la ocasión más clara. Un pase de la muerte de Gabarre al segundo palo fue remachado por Gabri Martínez, que vio como el guardameta acertaba a repeler un balón que ya se colaba (64’). 

Iñaki Recio (debut) y Callejón ingresaron en la última ventana de cambios en el minuto 70 para pelear un tramo final en el que el equipo, a pesar del esfuerzo, no estuvo acertado. Lanchi en el 75’, buscó fortuna con zurda, pero su remate salió desviado a saque de esquina. 

En otro córner, llegó la última con claridad de los isleños. Callejón envió el cuero al corazón del área y Juanra cabeceó sobre su propia portería. Solo los reflejos de Pedro López evitaron el autogol (85’). 

De ahí al final, el San Fernando quiso pero no pudo rascar un punto de su visita a Matapiñonera. Los cañaíllas siguen a cuatro puntos de la salvación y recibirán el próximo domingo (18:00 h.) al CD Badajoz en el Iberoamericano.

Facebook
Twitter
WhatsApp