El San Fernando CD afronta este domingo (19:30 h.) en el Estadio Romano de Mérida el inicio de la segunda parte de la competición en el feudo de la AD Mérida. El conjunto azulino, que ya podrá contar con su flamante fichaje en la delantera, Dani Aquino, espera conseguir los primeros puntos en este año 2023 y dar un golpe de efecto de esta manera para revertir la dinámica acompañado por su fiel afición, que estará presente en buen número en el recinto emeritense al completar el autobús fletado por el Club.
El míster Pablo Alfaro dejó claro en la previa que su equipo necesita los tres puntos este domingo para iniciar con optimismo la parte definitiva del calendario liguero. Además, indicó que en estos últimos días de mercado invernal, el Club está trabajando a destajo para generar competencia en la plantilla y está abierto a nuevas incorporaciones.
El preparador del equipo isleño pierde por lesión para este partido a Marcelo Ribeiro y Rodrigo Sanz y tiene como principal novedad la entrada de Dani Aquino, presentado esta semana, y que fue rotundo ante los medios afirmando que está encantado por “un reto como este” tras su paso por el Mar Menor FC. Repite en la convocatoria, como ante el Córdoba CF y el Rayo Majadahonda, Carlos Ramírez, centrocampista del filial.
Enfrente estará una AD Mérida que está asentado en la zona tranquila de la clasificación. Noveno con 27 puntos, encadena dos derrotas consecutivas ante Alcorcón (0-2) y Cultural Leonesa (2-0). Estos resultados han frenado a los pupilos de Juanma Barrero, que terminaron el año con tres victorias seguidas. Curiosamente, este domingo romperán el equilibrio perfecto que presenta su hoja de ruta como local: nueve partidos, tres empates, tres victorias y tres derrotas. En el apartado goleador, también igualdad absoluta, 20 goles a favor y 20 goles en contra en 19 partidos.
El técnico extremeño confirmó en la previa la baja de Nando Copete, mientras que puso en duda la participación de Lolo Plá. Esta semana, el Mérida ha cerrado la incorporación en calidad de cedido del centrocampista Dani Lorenzo y del delantero Chuma, procedente del UCAM Murcia CF.
El árbitro de la contienda será el salmantino Alfonso Vicente Moral, que cumple su decimocuarta temporada en la categoría. Será la quinta vez que arbitre al San Fernando, con un balance hasta ahora de 2 empates (1-1 en Ibiza, 2018-19 y 2-2 en Badajoz en la 2017-18) y dos derrotas (3-0 en Mérida en la 2016-17 y 0-1 ante el Linares en la 2020-21).
El partido será retransmitido en directo por In Sports TV.