Saltar al contenido

El SFCD Femenino, campeón de invierno

El SFCD Femenino es campeón de invierno. Las azulinas, que solo han cedido un empate ante el CD Guadalcacín en lo que va de liga y aventajan, a su inmediato perseguidor en cuatro puntos, suman 46 puntos y gobiernan con mano de hierro el grupo gaditano de la Segunda Andaluza Femenina. 

Las isleñas no jugarán partido oficial en la última jornada de la primera vuelta al corresponderle la jornada de descanso. Es tiempo de balance y de analizar las claves de un equipo que se muestra tremendamente sólido sea cual sea el rival y presume de tener el mejor ataque de la competición (96 goles) e iguala el mejor registro defensivo con el CD Guadalcacín (6 goles en contra). 

El técnico Manu Sainz se muestra muy satisfecho, pero a la vez cauto: “Las sensaciones son muy positivas. En lo deportivo solo nos hemos dejado dos puntos por el camino y, además fue en casa de otro aspirante al campeonato. Pero lo realmente importante es que las chicas trabajan diariamente muy bien y asimilan los conceptos que les transmitimos. También estamos teniendo suerte en el tema de las lesiones, ya que los percances que hemos tenido no han sido de gravedad y la mayoría ocurrieron en el inicio de curso”. 

En este sentido, el míster azulino destacó la labor de Darío, el fisio, y de Mercedes en la parcela física, ya que esta preparación está marcando la diferencia en muchos partidos. El buen estado de la plantilla está siendo fundamental en un equipo en el que “no hay titulares y eso está provocando que la actitud en cada partido no varíe y siempre den el cien por cien”, explica Sainz. 

Para el técnico han existido varias claves a lo largo de la primera vuelta: “Tuvimos un calendario muy duro al principio e hicimos un partido tremendo ante el Algeciras en Bazán que nos llenó de moral. El gol de Celia en Guadalcacín para evitar la derrota también fue un punto de inflexión muy importante porque demostramos que no bajamos los brazos”. 

De cara al futuro, Manu Sainz es contundente: “Estamos muy contentos, pero todavía no hemos conseguido nada. Debemos seguir en esta línea y trabajar para tratar de ser el campeón del grupo gaditano y competir en el playoff por el ascenso”. 

Facebook
Twitter
WhatsApp