Saltar al contenido

En busca de una nueva tarde mágica ante el Celta B

El San Fernando CD recibe este sábado (16:00 h.) al RC Celta B en el Estadio Iberoamericano en un encuentro importante teniendo en cuenta lo apretado de la clasificación en la zona media del Grupo 1 de Primera RFEF. Los azulinos se miden a un rival que, tras su victoria frente al Rayo Majadahonda, empata a puntos con la Real Balompédica Linense, que marca los puestos de descenso. 

Por este motivo, ganar al Celta B se antoja fundamental para el futuro a corto y medio plazo para los isleños, que son duodécimos dos puntos por encima de su rival de este sábado. Pero, más allá de lo meramente estadístico, el San Fernando quiere volver por sus fueros y repetir la brillante actuación de su último partido en el Iberoamericano (3-0 contra el Fuenlabrada) y olvidar la derrota en Valdebebas del pasado domingo. 

Este es el objetivo principal de los pupilos de Salva Ballesta. Conseguir ser regulares a nivel de resultados y conquistar a una afición que ya salió encantada con la actuación de su equipo en el último envite en La Isla. El míster fue claro en sala de prensa y volvió a expresar sus intenciones: “Todos los partidos lo afrontamos igual, no siempre se puede ganar, pero ya hemos recibido comentarios muy positivos. La semana pasada fuimos superados, pero no dimos mala imagen. Se lo he dicho a los jugadores, podemos jugarle de tú a tú a cualquiera y tenemos que ser más contundentes sobre todo en área rival para que los resultados sean más regulares”. 

Será un partido muy especial para el centrocampista Dani Molina, que ya está trabajando con el grupo tras superar la lesión que le ha mantenido fuera en el último mes. El onubense, que debutó en Primera División con el Celta, admite que “tengo muchas ganas del partido de este sábado para ayudar en el campo al equipo y ante un rival que me dio mucho y donde fui muy feliz. Me enfrentaré a jugadores que fueron compañeros míos y durante la semana he aportado algún que otro matiz al cuerpo técnico”. 

Salva Ballesta descartó en sala de prensa la participación de Sergio Ayala, Antonio Marín y Rafa Paez. Por su parte, el Celta B ha viajado a La Isla con 18 futbolistas y las bajas confirmadas de Sergio Barcia (sanción) e Iván López, por lesión. Destaca la presencia del central Carlos Domínguez, que ha debutado con el primer equipo en Primera División esta temporada. 

El árbitro de la contienda será Víctor Pérez Peraza, tinerfeño de 37 años que milita en la tercera categoría del fútbol español desde 2010. Ha dirigido en tres ocasiones al San Fernando (un triunfo y dos derrotas). Esta temporada promedia 4,25 cartulinas por partido. 

El choque se podrá seguir en directo a través de In Sports TV.

Facebook
Twitter
WhatsApp