El San Fernando CD afronta este domingo (18:00 h.) en el Estadio Iberoamericano otra prueba de nivel para mantener su buena dinámica de resultados. Los azulinos, que acumulan cuatro partidos sin conocer la derrota y son uno de los equipos que menos encaja de la categoría, se mide a una AD Mérida que llega a Bahía Sur con guarismos y sensaciones similares.
Los isleños rozaron en Salamanca la tercera victoria consecutiva. El San Fernando sacó un empate del siempre complicado feudo de Unionistas y este domingo quiere hacer bueno el punto conseguido para instalarse en la mitad alta de la tabla clasificatoria. Actualmente, los azulinos son novenos con 12 puntos y desean hacerse fuertes en un Estadio Iberoamericano que ha sido resembrado durante estas dos semanas para tratar de mejorar su aspecto.
En este sentido, el míster Salva Ballesta comentó que “la intención de todas las partes es dotar al Club del mejor césped posible y me quedo con eso, aunque el terreno de juego no presentará su mejor estado para la práctica del fútbol”. El técnico maño, sancionado tras ser expulsado en Salamanca, tuvo palabras de elogio para su segundo Juan Maraver (“está preparado para hacerlo incluso mejor que yo”) y volvió a recalcar que sus equipos se caracterizan por buscar siempre la portería contraria.
El SFCD se presenta al partido solo con la ya consabida baja de Juanmi Callejón, que tuvo que ser retirado del duelo frente a Unionistas por un esguince de tobillo.
Por su parte, la AD Mérida llega a La Isla después de haber recuperado su partido aplazado contra el CF Talavera (1-1) el pasado miércoles. La escuadra que entrena Juanma Barrero, que no empezó nada bien el curso, acumula seis partidos sin conocer la derrota. Se trata de una escuadra que rentabiliza sus goles sobremanera, ya que ha anotado siete dianas y ha encajado las mismas en ocho partidos. Inicia la jornada duodécimo con 10 puntos.
Los romanos han viajado con las bajas de Juan Palomares, Llácer y Kamal, todos por lesión. La principal novedad es la del portero José Andrés.
Ambas entidades han pactado el precio de las entradas visitantes por 10 euros. Los aficionados de la AD Mérida accederán al Estadio Iberoamericano por la puerta número 3 para ser ubicados en Fondo Sur. Cabe destacar que la hinchada azulina podrá acceder a su localidad a través de las puertas 1 y 9 (Tribuna), 5 y 7 (General) y 8 (Curva Madariaga). Además, el protocolo de acceso al estadio detalla que solo se podrá introducir al recinto deportivo paraguas plegables.
El árbitro del encuentro será Álvaro Rodríguez Recio, madrileño de 27 años y recién ascendido a la Primera Federación. Será la segunda vez que arbitre al San Fernando, ya que dirigió el encuentro inaugural de la temporada 2020-21 (tablas sin goles ante la UD Tamaraceite).
El partido se podrá seguir en directo a través de InSports TV.