Saltar al contenido

El rival: AD Mérida

Este domingo a las 18:00 h. visita el Estadio Iberoamericano la AD Mérida, entidad fundada en 2013 y considerada heredera del Mérida CP, que llegó a disfrutar de la Primera División en las temporadas 1995-96 y 1997-98. El Mérida logró el ascenso a Primera Federación el pasado curso después de doblegar al CD Teruel en la final del playoff. 

Esta temporada, el cuadro romano se sitúa en decimosegunda posición después de haber recuperado el partido aplazado correspondiente a la jornada 2 el pasado miércoles. El Mérida, que tuvo que esperar hasta la sexta jornada para conseguir su primera victoria del curso (perdió los dos primeros encuentros contra Linares, 2-0 y RC Deportivo, 1-0, y empató ante RB Linense, 0-0 y Unionistas, 1-1) suma siete partidos sin conocer la derrota. 

El conjunto extremeño ganó al Pontevedra CF (2-0) y RC Celta B (1-2) de forma consecutiva. Su último partido en casa se saldó con empate a un gol ante el Real Madrid Castilla y el pasado miércoles sacó un punto de El Prado ante el CF Talavera (1-1). 

El técnico emeritense Juanma Barrero dirige al primer equipo desde el pasado mes de enero, que sustituyó a Javier Álvarez de los Mozos. El míster de Don Álvaro logró el ascenso y esta campaña ha mantenido a siete jugadores de la plantilla del ascenso y ha fichado ha futbolistas con experiencia en la categoría para conseguir mantenerse en Primera Federación. 

El portero Javi Montoya, el lateral diestro Felipe Alfonso, el central Nacho González y el centrocampista Luis Acosta, firmado de Unionistas, han disputado los 8 partidos hasta el momento. Carlos Cinta, autor del gol del empate en Talavera, es el máximo goleador de un equipo que ha anotado siete tantos y encajado las mismas unidades. Nacho, Álvaro Ramón, Larrubia, Copete y Sandoval han estrenado su cuenta anotadora este curso. 

Para el partido de este domingo, el Mérida ha anunciado que cuenta con tres futbolistas lesionados. Lluís Llácer, Juan Palomares y Kamal ocupan la enfermería del Estadio Romano. 

El once de Juanma Barrero en Talavera fue el siguiente: Javi Montoya en portería, Garay y Felipe Alfonso en los laterales con Erik Ruiz y Nacho González. En el doble pivote, Kamal (Artiles, 62’) y Luis Acosta (Meléndez, 57’) sostenían un ataque formado por Larrubia (Sandoval, 78’), Fran Viñuela (Cintas, 57’), Nando Copete (Akito, 78’) y Lolo Plá.

Facebook
Twitter
WhatsApp