Saltar al contenido

La tercera consecutiva pasa por Salamanca

“Vamos a ir a por la victoria desde el minuto uno, el San Fernando no va a especular nunca porque somos un equipo valiente”. Con estas palabras, Salva Ballesta dejó claro en la rueda de prensa previa al encuentro que el equipo azulino disputa este domingo (19:00 h.) en el Reina Sofía ante Unionistas de Salamanca el hambre de victoria que tiene el vestuario y todos los estamentos del Club, que anhelan la que sería la tercera victoria consecutiva. 

El San Fernando CD tiene esta tarde de domingo una dura prueba en el feudo de Unionistas. Una de esos tests en los que un equipo examina su solidez, oficio y solvencia al tratarse de un partido que apunta a ser tremendamente disputado e intenso. Los isleños, que partieron en la mañana de este sábado a tierras charras, buscan el que sería su tercer triunfo consecutivo que le auparía a la zona noble de la clasificación. Unionistas, por su parte, acumula cuatro partidos sin conocer la derrota y su único triunfo fue hace dos semanas en su último encuentro hasta el momento en su feudo. 

Por todo ello, se miden dos equipos al alza. Salva Ballesta, que ha podido contar con todos sus efectivos recuperados ya totalmente Luis Ruiz y Juanmi Callejón ha dejado en La Isla por decisión técnica a Jon Ceberio y Goyo Medina, además del guardameta Li Changyi. Jonathan Biabiany vuelve a la lista tras cumplir el pasado sábado su partido de sanción. 

Será un partido especial para el lateral diestro Antonio Marín, que compareció el viernes ante los medios y no escondió su deseo de disputar el encuentro ante su exequipo: “Siempre es especial volver a Salamanca. Además, jugaremos en un estadio donde se vive un gran ambiente de fútbol y notaremos la presión de la grada. Ojalá podamos seguir esta buena dinámica que llevamos desde la llegada de Salva y conseguir un nuevo triunfo”. 

Unionistas, equipo dirigido por Raúl Casañ, cuenta en sus filas con el portero exazulino Salva de la Cruz, que militó en el San Fernando en la temporada 2016-17. Los salmantinos tienen la baja segura de David Vicente, expulsado en Algeciras. Toda la plantilla ha sido citada para hacer los descartes una hora y media antes del partido. 

El árbitro de la contienda será el gallego Daniel Pastoriza Iglesias, que va a dirigir su partido número 48 en la categoría de bronce del fútbol español y cursa su quinta temporada en el tercer escalón nacional. Ya dirigió al San Fernando la pasada campaña en la visita azulina al Johann Cruyff (0-2). 

El partido se podrá seguir en directo en InSports TV.

Facebook
Twitter
WhatsApp