Jóvenes aunque sobradamente preparados. Los jugadores menores de 23 años han contribuido en cinco de los seis goles azulinos en estas siete primeras jornadas. En términos porcentuales, las dianas de los futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2000 han significado el 83% de los tantos cañaíllas esta temporada en Primera RFEF. Además, siempre que un jugador nacido a partir del 2000 ha marcado, el San Fernando CD ha puntuado.
Ilyas Chaira (2001) y Rubén del Campo (2000) son los máximos realizadores hasta el momento del equipo azulino (2 goles cada uno). El mediapunta marroquí anotó este sábado ante la RB Linense el gol de la victoria y fue el encargado de empatar el choque en Badajoz en la segunda jornada de liga. Por su parte, Rubén estrenó el casillero anotador azulino frente a la AD Ceuta desde los once metros e igualó la contienda en el estreno de Salva Ballesta frente a la UD Sanse (jornada 5).
Por su parte, Gabri Martínez (2003) consiguió perforar la portería del RC Deportivo en la jornada 6. El extremo catalán superó al guardameta rival tras una gran jugada individual y decantó el partido de Riazor en favor de los azulinos.
El atacante cedido por el Girona FC se muestra “muy orgulloso porque en este Club confían en la gente joven y creo que la estamos aprovechando en este arranque liguero”. Gabri comenta que se siente “muy cómodo en cada partido y siente la confianza del cuerpo técnico para encarar y mirar a portería”.
Por su parte, Rubén del Campo va en la misma línea: “La verdad es que es una alegría que un Club como el San Fernando apueste por los jóvenes y creo que estamos respondiendo en el campo. Ojalá podamos seguir contribuyendo de esta manera y hacer un gran año en Primera Federación, porque el inicio de la competición está siendo satisfactorio”.
«Dice mucho que un Club como el San Fernando nos dé la oportunidad de jugar de forma continuada en Primera RFEF sin tener en cuenta la edad y estamos muy orgullosos de poder devolver esa confianza siendo importantes en este arranque», explica Ilyas.
«En mi caso he podido conseguir dos goles muy bonitos que han servido para dar puntos al equipo. Ojalá sigamos esta dinámica y el domingo logremos una nueva victoria en Salamanca», concluye el 14 del San Fernando.