El próximo sábado en el Estadio Iberoamericano se celebrará todo un clásico del fútbol provincial y andaluz. Visita La Isla la Real Balompédica Linense, que se enfrentará por séptima temporada consecutiva al San Fernando CD en el tercer escalón del fútbol español. La Balona, fundada en 1912, presume de seis temporadas en Segunda División y 24 cursos en Segunda División B. Además, certificó su presencia en la Primera RFEF en la 2020-21 y la pasada campaña se estrenó con una duodécima plaza en la categoría de bronce.
Actualmente y después de seis jornadas de competición, la Balona llegará a Bahía Sur en puestos de descenso. Los blanquinegros no conocen la victoria en competición oficial y suman cuatro puntos después de otros tantos empates y dos derrotas. Curiosamente, el cuadro linense es el equipo con más igualadas del grupo y vienen en una racha de tres empates consecutivos.
La Recia se estrenó en el Alfredo Di Stefano, feudo del Real Madrid Castilla, en un encuentro que finalizó con reparto de puntos (2-2). Una semana más tarde, el Depor remontó el tanto inicial de Nico Delmonte e hizo que el próximo rival azulino cosechase su primera derrota. También la AD Alcorcón, primer contrincante que visitó La Línea este curso, remontó y se llevó los puntos del Municipal.
Después de aquel mazazo, la Balona encadenó dos empates sin goles frente a la AD Mérida y al Pontevedra CF y, este pasado fin de semana, un gol de Toni García sirvió para evitar la victoria del RC Celta B (1-1).
Alberto Monteagudo es el técnico de la RB Linense desde el pasado mes de febrero. El ex del Recreativo, CD Lugo o FC Cartagena cuenta con una plantilla en la que destacan nombres como el guardameta Albert Varó, el lateral Loren Fernández y los centrocampistas Antonio Romero y Nico Delmonte, columna vertebral del equipo al haber sido titulares en los seis partidos oficiales hasta la fecha.
El exazulino Omar Perdomo es uno de los autores de las cinco dianas anotadas por la Balona. Delmonte, Toni García, Fran Morante y Koroma, con un gol cada uno, son los realizadores del conjunto de Monteagudo.
Ante el RC Celta B, la RB Linense formó con Varó en portería, Víctor Mena y Loren Fernández en los laterales y Jesús Muñoz y Borja López como centrales. Del Monte y Romero ocuparon el doble pivote, mientras que Joao Pedro, Yassin Fekir y Omar Perdomo actuaron en la mediapunta. Arriba, en punta, Nacho Heras. En la segunda parte entraron Gerard Oliva, que será baja en La Isla al ser expulsado, Koroma, Masllorens, Toni García y Gojkov.