La histórica victoria del San Fernando CD en Riazor (0-1) dejó varias notas positivas. Una de ellas fue el estreno en partido oficial con la camiseta del equipo isleño de los laterales Antonio Marín y Goyo Medina.
Marín debutó como titular ocupando el carril diestro de la escuadra cañaílla. El lateral granadino fue una de las novedades de Salva Ballesta y cuajó un partido más que notable tanto en defensa como en ataque hasta ser reemplazado por Lanchi por molestias musculares en el 66’.
Antonio se mostró muy feliz en el trayecto de vuelta a La Isla: “Muy contento por el debut en el mejor estadio de la categoría. Ha sido un partido precioso para jugar y estoy muy contento por las sensaciones y el resultado. Puedo decir que ha sido un debut inmejorable. Tenía muchas ganas de poder debutar ya con el equipo y se dio todo para que fuera un día soñado”
En este sentido, el lateral elogia la labor de toda la plantilla: “Muy contento por cómo salieron las cosas individual y colectivamente. Este equipo puede dar muchas alegrías, pero toca seguir trabajando. Este es el camino. Todos tenemos un nivel grandísimo y seguro que esto beneficiará al colectivo”.
Por su parte, Goyo Medina salió al campo cuando el RC Deportivo más apretaba. Corría el minuto 75 cuando Salva sustituyó a un extenuado Javi Navarro para dar entrada al lateral zurdo murciano para contener las internadas de un incisivo Yeremay Hernández. Lo logró y, a pesar de contar con un futbolista menos sobre el terreno de juego, el exjugador del Villarreal pudo incluso aventurarse en ataque aprovechando los espacios existentes.
Goyo se expresó en la misma línea: “Tenía muchas ganas. No hay mejor debut que ganar en Riazor. Hicimos un gran partido defensivamente, tuvimos nuestras ocasiones y las aprovechamos”. El lateral comentó que “era un partido condicionado por el jugador menos. Salva me conoce y me indicó que había que estar fuertes en defensa y ser contundentes”.
Sin duda, los tres puntos de Coruña demuestran, una vez más, la profundidad existente en la plantilla azulina, que desde este martes ya tiene los cinco sentidos puestos en el derbi provincial ante la Real Balompédica Linense.