El San Fernando CD tiene este domingo (19:00 h.) cita con la historia en Riazor. Los azulinos disputarán su primer partido oficial en Galicia en el feudo del RC Deportivo de la Coruña, uno de los claros aspirantes al ascenso a Segunda División.
El técnico Salva Ballesta, que ya puede sentarse en el banquillo junto a su segundo Juan Maraver, declaró ante los medios que espera que su equipo se acerque más a su idea de juego después de completar su primera semana completa de trabajo.
Los azulinos, que han realizado un largo viaje hasta Santiago de Compostela, ciudad donde han pernoctado tras realizar la última sesión de la semana en el Vero Boquete, han llegado a tierras gallegas sin Juanmi Callejón y Luis Ruiz, lesionados. Continúa de baja David Ramos, mientras que vuelve a la lista Antonio Caballero.
Será un partido especial para Bicho, centrocampista de Sada que debutó en el fútbol profesional con el RC Deportivo. El hábil centrocampista del San Fernando deseó en sala de prensa la mejor de las suertes al que considera su equipo “a partir del lunes” al tiempo que recordó que su única visita como visitante a Riazor se saldó con victoria de la SD Compostela: “Ojalá pueda volver a repetirlo como azulino”.
El San Fernando llega al choque en decimocuarta posición y suma cinco puntos en otros tantos partidos. Viene de empatar a uno ante el Sanse en Bahía Sur en el estreno de Salva Ballesta. Por su parte, el Depor ha tenido una semana algo atípica, ya que volvió a la senda del triunfo el pasado miércoles en el duelo contra el CF Talavera, que tenía aplazado de la primera jornada (3-2). Los coruñeses habían enlazado dos empates consecutivos (1-1 frente al Celta B y el Pontevedra).
El Deportivo, que suma 11 puntos (tres victorias y dos empates) y es cuarto clasificado, ha confirmado en las últimas horas que contará con las bajas de Isi Gómez y Trilli.
El árbitro del encuentro será Francisco García Riesgo, del colegio asturiano. A sus 27 años, cursa su cuarta campaña en la categoría de bronce del fútbol español. Será la primera vez que arbitre un duelo protagonizado por el San Fernando.
El partido se podrá seguir por TVG e InSports TV.