El San Fernando CD ha sumado un punto en el estreno de Salva Ballesta como entrenador azulino en un disputado encuentro frente al San Sebastián de los Reyes. Los isleños, muy intensos, merecieron un mejor resultado en el primer tiempo y tuvieron que reaccionar al gol de Juanra (52′). Los cambios refrescaron a una escuadra que logró el empate definitivo con un cabezazo de Rubén del Campo (85′).
El primer once de Salva Ballesta en el San Fernando CD fue el formado por Perales en portería con Lanchi y Luis Ruiz en los laterales y Manu Farrando y José Carlos como centrales. En la medular, Ceberio, Bicho y Dani Molina repartían el juego hacia el tridente de ataque que formaban Gabri Martínez, Biabiany y Callejón.
Los azulinos se mostraron impetuosos y muy verticales en los primeros compases de juego. Gabri Martínez generó el primer acercamiento de relevancia con un centro a las manos del portero (5’) y Dani Molina filtró un pase delicioso a la espalda de la defensa que el extremo catalán estuvo a escasos milímetros de aprovechar (9’).
El Sanse respondió por medio de Borja Gómez, que se topó con un acertado Luis Ruiz. El lateral isleño evitó el envió al área cortando el avance del extremo madrileño (11’) poco antes de que Lanchi cayese dentro del área y protestase un posible penalti que no indicó el colegiado (13’).
El San Fernando crecía en el partido a través de un incisivo Callejón por la izquierda. Un centro desde la zurda del granadino casi lo remata Biabiany, que se encontró con un defensor rival que le desequilibró (14’).
La intensidad cañaílla no impidió que el Sanse se acercara al área azulina. Arturo y Borja Sánchez culminaron dos acciones sin relativo peligro para la meta de Perales (18’ y 22’) antes de que José Carlos rematase a las manos del portero una jugada a balón parado (25’).
Poco después, la presión en la salida de pelota de Callejón propició una recuperación con disparo del motrileño que, además, forzó la amarilla de Villapalos (28′). En un saque de esquina tras el tiro libre, Biabiany prolongó de espuela en el primer palo y regaló una asistencia que no acertó a rematar nadie en el segundo (30′).
En el último cuarto de hora del primer acto, Perales realizó una gran intervención a remate de Villapalos (32′) y Gabri Martínez vio como le anularon un gol legal por fuera de juego en el 38′. Biabiany, que en un mano a mano con Pedro López mandó un balón muy cerca del palo con su espinilla (41′) y Callejón (45′), que no conectó bien con el balón tras un envío desde la diestra, rozaron el gol antes del intermedio.
En la segunda mitad, Juanmi remató a la red un servicio desde la diestra de Biabiany, pero la jugada quedó de nuevo invalidada. Fue la antesala del gol del Sanse, que se adelantó por medio de Juanra (58′). Un balón dividido en jugada a balón parado fue impulsado por el central para batir a Perales.
El San Fernando tardó poco en reaccionar. Salva introdujo a Rodrigo y Rubén del Campo (62′) y a Javi Navarro (68′) para dotar de piernas frescas a un equipo que no se rindió. Marcelo Ribeiro, que entró por Ceberio, fue la última bala azulina en una vibrante recta final.
Rubén del Campo, que había gozado de una gran oportunidad con la testa en el 72′ no perdonó en otro envío delicioso desde la izquierda y batió a Pedro López para alegría de los aficionados azulinos.
En la recta final, el San Fernando demostró ambición, tratando de culminar la remontada con dos puntas y prácticamente todo su bloque en campo contrario, pero no hubo tiempo para más. Los isleños suman su quinto punto y visitarán Riazor el próximo domingo para medirse al RC Deportivo.