El próximo domingo (19:30 h.) visita por primera vez La Isla el Racing Club de Ferrol, club fundado en 1919 y que cuenta con 34 participaciones en Segunda División a lo largo de su historia. Todo un clásico del fútbol español que en 2019 volvió a la categoría de bronce del fútbol español y, desde entonces se ha instalado en la zona media-alta de la clasificación.
El Racing logró ascender a Primera RFEF en la temporada 2020-21 y disputó el playoff de ascenso a Segunda en su estreno en la nueva categoría el pasado curso. Esta campaña ha comenzado con dos victorias en los dos primeros partidos (0-1 en Majadahonda y 2-1 en A Malata frente al Real Madrid Castilla).
El banquillo del primer equipo de la entidad ferrolana es propiedad desde febrero de 2021 de Cristóbal Parralo. El exjugador de FC Barcelona, Real Oviedo, CD Logroñés, RCD Espanyol y PSG, entre otros, dirigió al RC Deportivo en Primera División (2017-18) y pasó por AD Alcorcón y Real Racing Club en Segunda División antes de recalar en A Malata.
El Racing de Ferrol ha mantenido la columna vertebral que le hizo disputar la pasada temporada la fase de ascenso a Segunda. Hombres como el meta Gazzaniga, los centrales Jon García y David Castro, el lateral exazulino Fernando Pumar, el centrocampista Fran Manzanara, el extremo Héber Pena y el delantero Joselu Gómez decidieron continuar una temporada más en el club gallego.
El conjunto verde se ha reforzado con nueve caras nuevas. Han llegado el central Tomás Bordal (CF Talavera), el joven lateral zurdo Brais Martínez (Bergantiños CF), los laterales diestros Enol Coto (Sporting B) y Luca Ferrone (Atlético Baleares), el centrocampista Jesús Bernal (Rayo Majadahonda), los extremos Carlos Vicente y Jaume Jardí (procedentes del CD Calahorra y del Real Madrid Castilla, respectivamente) y los delanteros Manu Justo (Real Racing Club) y Jorge Padilla (Atlético Levante).
El balance goleador de la escuadra gallega es de tres goles a favor (Álex López, Manzanara y Jon García) y uno en contra.
En el partido ante el Real Madrid Castilla el pasado domingo, Parralo puso en liza un once formado por Gazzaniga en portería, Ferrone y Pumar en los laterales con Jon García y David Castro como pareja de centrales. Fran Manzanara y Bernal en la medular, Carlos Vicente y Héber Pena en las bandas, Álex López como enganche y Manu Justo en punta. En la segunda mitad ingresaron al campo Del Pozo (67’), Jaume Jardí (67’), Joselu (78’) y Coto (85’).