Saltar al contenido

El retorno de Antonio Caballero

El pasado sábado fue un día muy especial para Antonio Caballero (Martos, 1994). El centrocampista azulino disputó sus primeros minutos esta temporada con la camiseta del San Fernando CD tras superar una lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego durante la pretemporada. Además, lo hizo en el Nuevo Vivero, donde militó en la temporada 2019-20. 

Caballero entró en el minuto 81, justo después de la expulsión de Javi Navarro. El míster Nacho Castro eligió al mediocentro jiennense en sustitución de Jonathan Biabiany para potenciar la medular en una recta final de partido en la que los isleños jugaron en inferioridad numérica. La escuadra cañaílla tiró de oficio y supo cerrar la contienda con el marcador de empate a uno a pesar de las embestidas del cuadro local. 

En esos minutos, Caballero volvió a sentirse futbolista y dio por cerrada una etapa complicada, como explicó días atrás en sala de prensa: “Nunca he tenido que lamentar lesiones musculares y la pasada temporada, cuando mejor me encontraba en el equipo, tuve que parar. La dinámica del equipo me hizo forzar para reaparecer en la recta final de competición y eso me llevó a una nueva lesión, más grave incluso que la primera, de la que, por suerte, he podido recortar los plazos previstos”. 

Por todo ello, el Nuevo Vivero volvió a ser especial para Antonio Caballero, que desde la semana pasada trabaja como uno más con el resto de la plantilla y vio completada la recuperación con sus primeros minutos de la temporada en el estadio pacense.

“Las sensaciones de volver a coger minutos con el equipo y competir fueron positivas a pesar de la situación en la que nos encontramos en inferioridad numérica pero el equipo supo sufrir como en la primera jornada”, comenta. En definitiva, se muestra “contento por volver a coger sensaciones buenas con el equipo y espero poder seguir sumando para dar todo de mí esta temporada”. 

La recuperación de Antonio Caballero es una grata noticia para Nacho Castro y su cuerpo técnico, ya que el centrocampista, que la pasada temporada disputó 16 partidos con el San Fernando, se suma a la amplia nómina de jugadores en la medular del equipo. Dani Molina, Jon Ceberio, Bicho y David Ramos, que precisamente se estrenó como titular el pasado sábado, pelearán con el marteño por entrar en el once inicial cada jornada. “La competencia siempre es muy positiva, porque nos hará mejores individual y colectivamente”, finaliza. 

Facebook
Twitter
WhatsApp