Saltar al contenido

Punto de oficio en Badajoz (1-1)

El San Fernando CD ha sumado esta noche un punto en Badajoz al saber responder al tanto de Zelu (23′) con un gran gol de Ilyas (25′) y al tirar de oficio en la recta final tras la expulsión de Javi Navarro (80′). El equipo azulino dominó en varias fases del encuentro pero, cuando mejor estaba, se topó con la inferioridad numérica.

Nacho Castro introdujo dos novedades con respecto al once que ganó al AD Ceuta. David Ramos potenció la medular en lugar y Callejón entró en detrimento de Javi Navarro. El San Fernando fue el primero en romper el pacto de no agresión bastante pronto.

En el 2’ de partido, una escapada por banda de Lanchi fue percibida por Jon Ceberio, que le envió un pase teledirigido a su posición. El lateral azulino pisó área con balón controlado, pero su remate cruzado se marchó desviado.

El Badajoz respondió de inmediato, pero se topó con la buena respuesta de los centrales Manu Farrando y José Carlos en sus centros laterales. Precisamente el central menorquín se encargó de repeler el disparo de Alfaro y, acto seguido, fue Luis Ruiz el que evitó el remate de Calderón a un nuevo envío desde la izquierda.

Jonathan Biabiany puso en problemas a Kike Royo a los 8 minutos de juego. El centro del francés fue repelido con el puño por el guardameta cuando Rubén del Campo estaba dispuesto a cazar en río revuelto.

Controlaba bien el partido el San Fernando. Sin embargo, un incisivo Alfaro generó una ocasión importante por banda izquierda. Lanchi resbaló y el extremo se metió hasta línea de fondo. Por suerte, su pase de la muerte no encontró a ningún compañero (16’).

En el 22’, el San Fernando trató de salir en estampida tras una recuperación, pero una rápida transición llevó al Badajoz al primero del encuentro. Zelu aprovechó una nueva internada de Alfaro para mandar a la red un balón llegado desde la parte izquierda.

La respuesta del SFCD fue prácticamente inmediata. Rubén del Campo rozó el gol a centro de Biabiany (23’) e Ilyas Chaira fue el más listo para cazar el rechace de un saque de esquina en la frontal. El mediapunta azulino soltó un latigazo a la misma escuadra imposible para el portero y devolvió las tablas al electrónico (25’).

A partir de ahí, el conjunto azulino impuso su ritmo al partido. La escuadra de Nacho Castro gozó de posesiones largas que permitieron generar intranquilidad en el Nuevo Vivero. Solo Alfaro inquietó mínimamente a Falcón en el 32’ con un chut desviado. Callejón (40’) fue el encargado de finalizar una de las citadas posesiones con un cabezazo dirigido al segundo palo que Royo blocó sin apuros.

En la reanudación, el San Fernando no varió su guion de partido y no sufrió en los primeros compases. Un centro de Lanchi provocó problemas en la zaga pacense, pero el árbitro abortó la acción por falta en ataque de Luis Ruiz (55′).

Los azulinos introdujeron sus primeras variaciones tácticas a la hora de juego. Bicho y Rodrigo entraron en un momento clave y dotaron de un mayor dinamismo a un equipo que se sentía cómodo con balón.

En el 67′ una preciosa jugada trenzada entre Bicho y Luis Ruiz acabó con un servicio al que no llegó por poco Rubén del Campo. Marcelo y Javi Navarro (72′) fueron protagonistas en la segunda ventana de sustituciones y los llamados a terminar de romper el encuentro.

Por desgracia, una acción antirreglamentaria del extremo dejó al San Fernando con un futbolista menos en la recta final de partido (80′). La situación en inferioridad numérica llevó al debut de Caballero (82′), que entró por Biabiany para potenciar el centro del campo.

Un centro desde la izquierda no fue rematado por Calderón en el segundo palo en la ocasión más clara del Badajoz (84′). La respuesta cañaílla llegó por medio de Marcelo, con un cabezazo desviado (85′) antes de que Falcón evitara, blocando un remate desde el área pequeña, el gol local en la última acción del encuentro.

Facebook
Twitter
WhatsApp